El sector turístico supera los 2,6 millones de afiliados en agosto

El sector turístico supera los 2,6 millones de afiliados en agosto

El sector alcanza así un crecimiento interanual del 10,9%

El mes de agosto se alcanzaron 2.624.330 afiliados a la Seguridad Social relacionados con el sector turismo en España, lo que supone 257.829 nuevos empleos y un crecimiento interanual del 10,9%. Este sector sigue siendo líder en la creación de empleo en España con 4 de cada 10 nuevos afiliados y con un 13,2% del total de afiliados. 

 

Los datos son positivos en todas las ramas del turismo, aunque destacan hostelería con 175.133 afiliados, divididos en 105.072 en los servicios de comidas y bebidas y 70.061 en los servicios de alojamiento. Por otro lado, la menor subida se da en las agencias de viajes, con 5.046 trabajadores. El aumento también se dio en todas las comunidades, aunque destacan Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (21,7%) y Canarias (16,5%).

 

Comparando los datos con los de 2019, año que no se vio afectado por la pandemia, este mes de agosto duplica los datos de crecimiento, ya que en 2019 solo hubo 129.867 (5,2%) nuevos afiliados.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado los datos señalando que “los buenos datos de empleo muestran la excelente campaña de verano que estamos viviendo y sitúa el turismo como uno de los sectores que más está contribuyendo a la creación de empleo a nivel nacional, a pesar del contexto de incertidumbre”. Así mismo, la ministra ha explicado que “a pesar del contexto de incertidumbre, las medidas puestas en marcha por el Gobierno, especialmente los planes de choque para hacer frente a las consecuencias de la guerra están protegiendo a las familias y las empresas y generando la confianza que necesita el sector de los viajes y el turismo para mantener su recuperación que de momento no se ha visto afectada y podría continuar en los próximos meses según las previsiones que tenemos”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR