Pedro Sánchez apuesta por un modelo productivo que impulse el emprendimiento innovador

Pedro Sánchez apuesta por un modelo productivo que impulse el emprendimiento innovador

El presidente ha clausurado el acto de presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora

El presidente del Gobierno, pedro Sánchez, ha clausurado en el Museo Reina Sofía de Madrid el acto de presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora compuesta por 220 entidades públicas y privadas, organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. En su intervención ha alegado que apuesta por la unidad “para impulsar un cambio de modelo productivo” y que España sea “más resiliente a eventos cada vez más impredecibles”.

 

Asimismo, Sánchez ha destacado “el emprendimiento innovador es una palanca clave para el crecimiento y el desarrollo económico de la economía española” y ha puesto de relieve la importancia entre el sector público y privado. “Desde la unidad de acción de agentes y actores diversos, referentes del ecosistema innovador, como están aquí presentes, y también emprendedor, podemos llegar a lograrlo de manera mucho más rápida y podemos llegar mucho más lejos”, así, el presidente ha señalado que es prueba de eso los 15 acuerdos firmados con empresarios y sindicatos. “Tenemos que trabajar para que las buenas ideas puedan tener un impacto social real”, ha destacado el presidente.

 

El Gobierno ha llevado a cabo 50 medidas y la la ampliación de nuevos instrumentos de financiación como el Fond-ICO Global y Next Tech, que movilizará hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada con el objetivo de hacer a España una economía puntera en emprendimiento y atraer inversión. Estas acciones se enmarcan en la Estrategia España Nación Emprendedora.

 

Por otro lado, Sánchez ha mencionado la ley de Startups, que se encuentra en trámite parlamentario, que creará un marco para las empresas emergentes al flexibilizar sus cargas burocráticas, desarrollar un marco fiscal más favorable para los proyectos innovadores y simplificar procesos para la creación de empresas. El presidente también ha valorado la aprobación de la ley de Ciencia, que impulsa el talento científico, y la ley de Formación Profesional, que apunta a incrementar la cultura del emprendimiento.

 

Tenemos que seguir avanzando, que nos queda todavía muchísimo camino por delante. Tenemos que hacerlo juntos, hacia un país más preparado para lo inesperado, más sostenible y más resiliente. Contamos con todas las organizaciones del ecosistema emprendedor para que se sumen a esta alianza”, ha concluido el presidente. Al acto también ha acudido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR