Las cotizaciones a la Seguridad Social crecen hasta los 80.762 millones de euros

Las cotizaciones a la Seguridad Social crecen hasta los 80.762 millones de euros

Esta subida del 8,6% logró un nuevo máximo histórico

La situación del empleo continúa mejorando después de la reforma laboral, en los primeros siete meses del año se ha registrado un aumento del 8,6% en las cotizaciones de la Seguridad Social, algo que aumente más si se compara con los últimos datos no afectados por la pandemia en 2019, siendo así el aumento de un 12,6%. 

 

Este es el máximo histórico de los últimos 15 años entre enero y julio, y este aumento en las cotizaciones supera en 2,1 puntos el incremento en el gasto en pensiones en el mismo periodo, lo que reduce el déficit del sistema. 

 

Entre las causas del aumento se encuentran la evolución de los ingresos por cotizaciones de ocupados, con un incremento interanual del 9,9% (hasta los 75.914 millones de euros), por otro lado, las cotizaciones de desempleados registran una disminución del 8,6% (456 millones de euros menos) como consecuencia del descenso del número de éstos.

 

En cuenta a las prestaciones a las familias e instituciones han aumentado un 4,4% comparado con 2021, siendo el total de 101.304 millones de euros, esto es un 94,1% del total del gasto de la Seguridad Social. Dentro de esto, la mayor partida son pensiones y prestaciones contributivas, que suponen 93.106 millones de euros, con un incremento de un 4,3%.

 

El gasto en pensiones ha aumentado un 6.5% (82.529 millones de euros en total) debido al aumento de pensionistas, el incremento de la pensión medio y la revalorización general de las pensiones contributivas para garantizar el poder adquisitivo. También ha aumentado el gasto en subsidios por incapacidad temporal (8,2%), así como en las prestaciones por nacimiento y cuidado de menor, corresponsabilidad en el cuidado del lactante, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad (13,7%). Las pensiones y prestaciones no contributivas también aumentan un 6,6%.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR