< Octubre 2023 >

El Gobierno felicita la Diada de Cataluña

Bolaños considera que la comunidad está pasando "página de proyectos divisivos"

El Gobierno felicita la Diada de Cataluña

Bolaños considera que la comunidad está pasando "página de proyectos divisivos"

Múltiples figuras de la política española han querido felicitar este domingo la Diada, la Fiesta Nacional de Cataluña, que tiene lugar el 11 de septiembre. Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, han abogado por el "progreso" y el "reencuentro en Cataluña". El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha sido en blanco de los ataques en las redes sociales, tras felicitar el festivo en castellano.

Se ha celebrado este domingo la Diada, el Día Nacional de Cataluña, y ha contado con las felicitaciones del Ejecutivo. Pedro Sánchez lo celebró a través de su perfil en Twitter, con una publicación en catalán: "Hoy es un día para celebrar y seguir trabajando por el reencuentro y el progreso de todos los catalanes". "La pluralidad de Cataluña es una riqueza para el conjunto de España", declaraba el presidente antes de añadir: "Bona Diada".

 

 

Bolaños, en esta línea, subrayaba los esfuerzos por el progreso, la convivencia y el reencuentro. El ministro de Presidencia marcaba la diferencia, no "entre independentistas y constitucionalistas", sino más bien entre los que hacen política, apostando por el diálogo y los que "siguen anclados en el conflicto y el enfrentamiento".

 

A pesar de la multitudinaria manifestación independentista, organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que reunía a unas 150.000 personas (según los organizadores, la cifra se elevaba hasta los 700.000) en contra del Gobierno catalán, Bolaños sigue creyendo en que el conjunto de Cataluña está "pasando página de proyectos divisivos" y de "proyectos que fracturan la sociedad".

 

Así lo ha declarado en la mañana de este lunes, en su intervención en "La hora de la 1", programa de RTVE. "Los catalanes y las catalanas creo que cada vez con mayor claridad están apostando por el diálogo por las soluciones compartidas, por las soluciones amplias y transversales, que puedan dar respuesta a personas con distintas sensibilidades", comentaba el titular de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

 

El líder de la oposición, Feijóo, ha recibido numerosos ataques por parte de los internautas tras haber felicitado la Diada con un tweet escrito en castellano. Las respuestas de los diversos usuarios se han puesto de acuerdo al señalar el error del popular por no ser capaz de felicitar el festivo en catalán, especialmente unos días después de que diera el pésame a la familia real británica en inglés, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR