Yolanda Díaz crea una mesa de diálogo para desarrollar la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA)

Yolanda Díaz crea una mesa de diálogo para desarrollar la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA)

La ministra se ha reunido con organizaciones del sector como ATA, UATAE y UPTA

La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha remarcado la importancia de desarrollar una estrategia de trabajo autónomo “con toda coherencia y responsabilidad”, en un acto en el que han estado presentes los presidentes de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Eduardo Abad.

 

Díaz comenzaba dejando claro que “hemos convocado a las organizaciones para hacer de la Estrategia una realidad. No se va a quedar en el cajón”. Las medidas que se contemplan en esta estrategia incluyen mejorar las condiciones de trabajo de más de 3 millones de personas, y busca responder de manera efectiva a las necesidades de las personas que desarrollan el trabajo autónomo y reforzar un modelo de empleo de forma que también contribuya a la igualdad y la inclusión social.

 

Entre los proyectos abordados se encuentran posibilitar la formación online especializada para autónomos, dentro de la Ley de Formación Profesional en el Ámbito Laboral poner en marcha proyectos para el trabajo autónomo adatados a las necesidades de los autónomos. También se busca ayudar a quien quieran empezar una actividad por cuenta propia con medidas de acompañamiento a lo largo del tiempo desde el impulso al proyecto, asesoramiento, garantizar la viabilidad o facilitar el relevo generacional. Se busca que sea un acompañamiento riguroso y de calidad.

 

La ministra ha señalado que “vamos a disponer de recursos para un asesoramiento especializado y auditorías de la solvencia de estos proyectos, Trabajaremos ya en el diseño de estos proyectos”, y es que el ser autónomo se ha vuelto una alternativa al paro.

 

Además se incluyen medidas para la conciliación familiar, igualdad, formación de mujeres, empleo femenino en el medio rural, y prevención de riesgos laborales con especial foco en el estrés y la salud mental.

 

La primera reunión será la primera semana y se trabajará en la estrategia durante los siguientes seis meses.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR