< Diciembre 2022 >

La parálisis del Consejo General de Poder Judicial

El Gobierno cree que el PP pone excusas de nuevo para no renovar el CGPJ

Feijóo asegura que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Sánchez cuando éste le llame

El Gobierno cree que el PP pone excusas de nuevo para no renovar el CGPJ

Feijóo asegura que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Sánchez cuando éste le llame

Después de la amenaza de dimisión por parte del presidente del Consejo General de Poder Judicial, Carlos Lesmes, el Ejecutivo vuelve a trasladar la responsabilidad al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando éste le llame y mientras cumpla las condiciones del PP.

Lesmes hizo este miércoles un llamamiento al Gobierno y la oposición para resolver la renovación del órgano judicial. El Ejecutivo, por su parte, culpa a los populares de la parálisis del CGPJ, que lleva ya casi cuatro años con el mandato de sus vocales caducado. "Lo que tiene que hacer el PP es cumplir la ley", dicen desde el Gobierno.

 

Feijóo aseguró a los medios que estaba dispuesto a mantener un encuentro con Pedro Sánchez cuando éste le llamase. Eso sí, con las condiciones previamente fijadas por los populares, que según el popular mantendrían un mínimo principio de "independencia y decoro".

 

Tras la insinuación por parte de Lesmes de dimitir, el líder de la oposición declaró que su discurso fue "sensato", pero que "no tendría sentido que dimitiese". Asímismo, ha señalado que la imposición del Ejecutivo para nombrar a los dos magistrados del Tribunal Constitucional antes del próximo 13 de septiembre, "le parece intervencionismo".

 

Distintas fuentes gubernamentales han reaccionado tras las palabras de Feijóo, afirmando que el PP se envuelve de nuevo "en excusas para no cumplir" con la renovación del órgano "en tiempo y forma", y añadiendo un "pretexto más a sus maniobras dilatorias". El Ejecutivo asegura que solo hay dos actitutes ante la Constitución: "cumplirla en todos sus puntos, como defiende el Gobierno, o interpretarla a conveniencia y obstruir su cumplimiento, como insiste en hacer el PP".

 

Las mismas fuentes insisten en que el Gobierno siempre ha tenido como prioridad renovar el CGPJ "bajo la ley actual" y "el mandato constitucional", y han insistido en que "se puede hacer hoy mismo".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR