< Diciembre 2022 >

El PSOE defenderá en el Senado más becas al estudio en función de la renta

Inés Plaza, portavoz de Educación del PSOE en el Senado

El PSOE defenderá en el Senado más becas al estudio en función de la renta

La moción del partido socialista pide que no se rompa el principio de equidad

El Grupo Socialista en el Senado ha registrado una moción para “defender el acceso a la educación en condiciones de equidad y justicia como elemento básico para la igualdad de oportunidades y como ascensor social”, que va en contra de las becas que la Comunidad de Madrid pretende otorgar a familias que cobren hasta 100.000 euros de renta anual y que podrán usar en centros privados. A este respecto señala que evitará “la unilateralidad de cualquier territorio que rompa la cohesión y el fundamento constitucional del sistema de becas y ayudas, otorgándolas discrecionalmente a familias con rentas altas y sin necesidad económica alguna para proseguir estudios”.

 

La moción busca incrementar el presupuesto para becas universitarias y no universitarias, crear nuevas becas y ayudas para colectivos singulares contra el abandono temprano y acompañar la expansión de la Formación Profesional (FP). Asimismo, quiere asegurar que se revisa y adapta la normativa para que “no se rompa el principio de equidad”. La moción señala que tiene el fin “de que los conceptos de beca y de ayuda al estudio no admitan ambigüedad”, y añade “y queden vinculados y definidos por los principios de equidad e igualdad de oportunidades en función de las necesidades económicas de las familias para todo el territorio nacional”.

 

Entre los motivos para esta moción, los senadores socialistas aseguran que las medidas de la Comunidad de Madrid “supone retorcer y violentar el propio significado de la política pública de redistribución de renta” y “un retroceso en las políticas de igualdad y equidad, un ataque a quienes no tienen niveles de renta para estudiar lo que consideren para expandir todas sus potencialidades”. 

 

Los motivos también defienden que “la educación pública es la herramienta más importante para avanzar en igualdad y en la construcción de una ciudadanía responsable y exigente, tiene que tener la función de “ascensor social” y además, tiene que ser un instrumento para el empoderamiento individual”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR