Arranca el curso político

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el derecho al paro de las trabajadoras del hogar

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el derecho al paro de las trabajadoras del hogar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que el Consejo de Ministros finalmente aprobará este martes el reconocimiento del derecho al desempleo por parte de las empleadas del hogar. Sánchez considera que su Gobierno pone fin de esta manera a una "injusticia absolutamente inaceptable".

Pedro Sánchez ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este martes 6 de septiembre el derecho al desempleo de las empleadas del hogar. "Hemos recibido hace ya bastantes años, esta petición por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", ha comenzado diciendo el presidente, antes de enfatizar que ha sido este Gobierno el que ha "asumido ese compromiso".

 

 

Lo ha anunciado en la mañana de este lunes, en el arranque del curso político, en el que ha abierto las puertas de la Moncloa a medio centenar de ciudadanos, considerando sus propuestas, quejas y preocupaciones. Almudena, empleada del hogar, ha acudido a esta cita pública con el presidente del Gobierno después de que remitiera una carta al Ejecutivo en el pasado mes de febrero, demandando una mayor seguridad e igualdad en estos "tiempos tan difíciles" para un sector tan demandado como es el del hogar.

 

 

Sánchez ha celebrado que desde el Ejecutivo se ponga "fin a una injusticia absolutamente inaceptable" y ha querido destacar que su Gobierno es coherente al reconocer derechos laborales, así como "la dignidad laboral a distintos colectivos que han sido preteridos durante muchísimos años", y asumirá "como propio y hará realidad" la petición de la OIT.

 

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por su parte, quiso destacar la semana pasada que esta medida supondrá un "paso adelante" y situará a España "a la vanguardia", además de subrayar el "enorme calado feminista" de este reconocimiento.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR