El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que el Consejo de Ministros finalmente aprobará este martes el reconocimiento del derecho al desempleo por parte de las empleadas del hogar. Sánchez considera que su Gobierno pone fin de esta manera a una "injusticia absolutamente inaceptable".
Pedro Sánchez ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este martes 6 de septiembre el derecho al desempleo de las empleadas del hogar. "Hemos recibido hace ya bastantes años, esta petición por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", ha comenzado diciendo el presidente, antes de enfatizar que ha sido este Gobierno el que ha "asumido ese compromiso".
Lo ha anunciado en la mañana de este lunes, en el arranque del curso político, en el que ha abierto las puertas de la Moncloa a medio centenar de ciudadanos, considerando sus propuestas, quejas y preocupaciones. Almudena, empleada del hogar, ha acudido a esta cita pública con el presidente del Gobierno después de que remitiera una carta al Ejecutivo en el pasado mes de febrero, demandando una mayor seguridad e igualdad en estos "tiempos tan difíciles" para un sector tan demandado como es el del hogar.
Sánchez ha celebrado que desde el Ejecutivo se ponga "fin a una injusticia absolutamente inaceptable" y ha querido destacar que su Gobierno es coherente al reconocer derechos laborales, así como "la dignidad laboral a distintos colectivos que han sido preteridos durante muchísimos años", y asumirá "como propio y hará realidad" la petición de la OIT.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por su parte, quiso destacar la semana pasada que esta medida supondrá un "paso adelante" y situará a España "a la vanguardia", además de subrayar el "enorme calado feminista" de este reconocimiento.