Pedro Sánchez insiste en que la ciudadanía no caiga en el desanimo

Pedro Sánchez insiste en que la ciudadanía no caiga en el desanimo

Este lunes 5 de septiembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha rodeado de ciudadanos de a pie en Moncloa para abrir un curso político que promete ser muy ajetreado. La crisis provocada por la guerra en Ucrania, las medidas para contener el precio de la energía, el corte del gas ruso, la inflación disparada… y la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo han activado plenamente a los partidos políticos, también al PSOE que se va a ‘echar a la calle’ para conectar con una ciudadanía que podría verse arrastrada por el desanimo de unas perspectivas nada halagüeñas. 

El presidente del Gobierno ha inaugurado curso político en Moncloa rodeado de ciudadanos que han podido trasladarle sus preocupaciones


El presidente del Gobierno ha inaugurado curso político en Moncloa rodeado de ciudadanos que han podido trasladarle sus preocupaciones

El jefe del Ejecutivo ha escuchado las preocupaciones y propuestas de cinco ciudadanos que han asistido al acto y ha recordado que las primeras decisiones que adoptó hace cuatro años cuando llego a La Moncloa fue abrir el recinto gubernamental a la ciudadanía ya que siempre ha estado entre sus máximos objetivos “gobernar con la gente”. Ha destacado, igualmente, que esa es una forma de reivindicar la utilidad de la política y de combatir la percepción de que existen poderes que no se presentan a las elecciones pero que deciden la actuación de las instituciones públicas.

 

Ante la incertidumbre ante un otoño y un invierno complicado, el presidente ha llamado a no caer en la autocomplacencia, pero tampoco en el desanimo porque, ha explicado, los fundamentos de la economía española son sólidos y, además, experiencias como la de la pandemia del Covid han vuelto a demostrar que, cuando actúa con unidad y solidaridad, el país puede superar cualquier reto. 

 

Es necesario -ha defendido Sánchez- avanzar en la agenda de modernización, responder al cambio climático y la transformación digital y atender a las demandas de derechos y libertades de la ciudadanía, sin desatender lo urgente: proteger a la clase media y trabajadora de las consecuencias de la guerra en su vida cotidiana.

 

Además de repasar las medidas ya adoptadas con ese fin, el presidente ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la norma que garantiza el subsidio del desempleo a las trabajadoras del hogar. También ha subrayado que el Gobierno seguirá subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, apostando por las energías renovables para convertir a España en una potencia exportadora de 'energía verde', garantizando el poder adquisitivo de los pensionistas y reforzando las políticas en favor de los jóvenes y de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018, se han recibido más de 250.000 comunicaciones dirigidas al presidente con dudas, quejas, felicitaciones, peticiones, sugerencias e iniciativas.

 

Una de las preocupaciones planteadas por los ciudadanos ha sido las pensiones y el presidente ha recordado que el Congreso ya aprobó una ley para que se revaloricen con el IPC

 

2.000 millones de euros de ahorro con la excepción ibérica

 

En un contexto internacional marcado por la guerra de Ucrania, donde la exportación de gas se utiliza como un arma de chantaje contra Europa, Sánchez ha considerado vital avanzar a un ritmo aún más rápido en la transición hacia una economía verde menos dependiente de los combustibles fósiles.

 

En este punto, ha remarcado que más de 27 millones de hogares se benefician en nuestro país de la intervención en el mercado energético que ha supuesto la excepción ibérica, que "ha permitido ahorrar a los consumidores españoles 2.000 millones de euros". "Si no tuviéramos esa intervención en el mercado energético, por la que peleó el Gobierno de España, hoy los españoles y españolas estarían pagando tres veces más que lo que pagan" y "por eso muchos otros gobiernos quieren esta misma solución para sus sociedades".

 

Las pensiones subirán conforme al IPC

 

Otra de las preocupaciones planteadas por una de las ciudadanas que intervino en el acto ha sido la subida de las pensiones. El jefe del Ejecutivo ha recordado que el Congreso aprobó una ley por la que las pensiones se tienen que indexar al IPC y, por tanto, "esta subida está garantizada por ley, es un mandato legislativo", insistió.

 

Sánchez también respondió a otros asuntos planteados por los ciudadanos, remarcando el compromiso del Gobierno en la lucha contra el cambio climático, contra la obesidad infantil, en el desarrollo de políticas para los jóvenes o en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR