< Diciembre 2022 >

Sánchez abrirá el curso político rodeándose de ciudadanos en un acto inédito en la Moncloa

El Ejecutivo da un giro al formato de los actos del presidente, mostrando una mayor cercanía

Sánchez abrirá el curso político rodeándose de ciudadanos en un acto inédito en la Moncloa

El Ejecutivo da un giro al formato de los actos del presidente, mostrando una mayor cercanía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrará este lunes un acto para abrir el nuevo curso político, en el que se rodeará de ciudadanos en el Palacio de la Moncloa para valorar y dar respuesta a sus inquietudes y propuestas. El encuentro estará moderado por la periodista Carme Chaparro y pretende mostrar una mayor cercanía que otros actos públicos del presidente en lo que la Moncloa califica como un “formato inédito” en el que los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas.

Pedro Sánchez inicia el curso político y lo hará este lunes, rodeándose de medio centenar de ciudadanos anónimos que estarán invitados a acudir a la Moncloa y que a lo largo de la legislatura han empleado el programa de visitas Moncloa Abierta o han contactado por carta con el presidente para manifestar sus preocupaciones o cuestiones.

 

Ahora podrán hacerlo en persona en este acto moderado por la periodista Carme Chaparro, exponiendo sus inquietudes y propuestas de manera directa y pública. De las 250.000 cartas, que incluyen tanto quejas como felicitaciones o sugerencias, medio centenar de esos remitentes han sido seleccionados para acudir, pero finalmente solo intervendrán media docena. La Moncloa considera que esos escritos son precisamente "un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública y ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones".

 

Este formato inédito, según la Moncloa, tendrá una dinámica muy distinta a la de pregunta-respuesta. Los participantes, uno por uno, expondrán sus preocupaciones, dudas o peticiones y, finalmente, Sánchez cerrará el acto con sus reflexiones y respuestas a los planteamientos escuchados, fijando también las prioridades del Ejecutivo en los próximos meses de la legislatura.

 

En estos encuentros, la participación ciudadana es la prioridad, y los ciudadanos los protagonistas, con lo que el Gobierno da un giro radical a los actos públicos del presidente, poniendo en valor la cercanía con la gente de a pie. En próximos encuentros de partido, como el de este sábado en Sevilla, Sánchez prevé también celebrar asambleas abiertas a los ciudadanos para que puedan formular sus preguntas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR