La Alianza STEAM convoca los premios “por el talento femenino, niñas en pie de ciencia 2022”

La Alianza STEAM convoca los premios “por el talento femenino, niñas en pie de ciencia 2022”

La convocatoria es iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para reconocer iniciativas educativas de igualdad 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca los premios “Alianza STEAM por el talento femenino, niñas en pie de ciencia 2022” cuyo objetivo es reconocer el trabajo de iniciativas educativas enfocadas a la igualdad y el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas y jóvenes.

 

A esta convocatoria podrán concurrir centros educativos sostenidos con fondos públicos y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, para ello deberán presentar sus proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas dirigidas a fomentar el interés y la presencia de las niñas y jóvenes en el campo de la ciencia y la tecnología.

 

La convocatoria está abierta desde hoy, 1 de septiembre, hasta el 7 de octubre, sus quince premios se dividen en cinco categorías: centros educativos de Formación Profesional de grado superior; de FP de grado medio; de ESO y de Bachillerato; de Educación Infantil y Primaria; y entidades u organizaciones públicas o privadas.

 

Esta convocatoria de premios se realiza desde la “Alianza STEAM por el talento femenino, niñas en pie de ciencia”, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar que las niñas se acercan a disciplinas científico-tecnológicas y trata de contribuir al cierre de la brecha de género en este campo, aunque también motiva a los jóvenes en general a interesarse por estas carreras. La Alianza fue creada en 2021 y ha sumado a más de 120 empresas, organismos e instituciones con este objetivo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR