< Diciembre 2022 >

El eje museístico de Madrid, el Paisaje de la Luz recibirá 15,2 millones de euros en mejoras

La Puerta del Sol de Madrid durante la primera noche de toque de queda.

El eje museístico de Madrid, el Paisaje de la Luz recibirá 15,2 millones de euros en mejoras

El Gobierno ha destinado estas ayudas como parte del Plan de Modernización y Competitividad Turística

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han presentado las diferentes intervenciones que se van a llevar a cabo en el Paisaje de la Luz, declarado patrimonio Mundial por la UNESCO. Los fondos vienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Europa, la inversión realizada en Madrid forma parte del Plan de Modernización y Competitividad Turística, que destinará 35 millones para reformar y rehabilitar patrimonio histórico de uso turístico en diferentes puntos de España.

 

Las actuaciones tratarán de mejorar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, tanto en su sede principal como en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, y tratan de mejorar en accesibilidad, sostenibilidad e integridad. El primero de los proyectos es la reforma básica de fachadas en la sede principal, que es una parte relevante del patrimonio arquitectónico ya que es un proyecto original de Sabatini, y tratará de reparar, consolidar y limpiar las fachadas, cornisas, baberos de zinc y cerrajerías del edificio de Sabatini y de la estructura metálica, paneles, lamas y paños de vidrio de los edificios que conforman la ampliación de Nouvel. 

 

El segundo proyecto es la reforma del Palacio de Velázquez para mejorar la accesibilidad, sostenibilidad y estanqueidad del edificio. El tercero de los proyectos consiste en la reforma de las zonas internas del muelle de carga de la sede principal del Museo y la intervención en los accesos y alrededores de la Calle Hospital, con el fin de mejorar la conexión del Museo con su entorno, generándose un nuevo espacio urbano hacia el Barrio de Lavapiés, con el fin de dinamizarlo y convertirlo en un punto de encuentro entre ciudadanía y turismo.

 

Además, se destinarán 15 millones de euros a la reforma y puesta en valor de los museos de titularidad estatal y gestión transferida de Cáceres y Tarragona, ambos Patrimonio Mundial, repartidos en 7 millones al Museo de Tarragona y 8 millones al Museo de Cáceres. También, se destinarán 4.720.040,96 euros a la restauración y consolidación de castillos y murallas públicas declaradas Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico y se consolidarán y restaurarán los castillos de Sagunto (Valencia), Adsubia (Alicante) y Santed (Zaragoza) y varios tramos de la Muralla de Zamora y la Muralla de la Puebla de Burgo de Osma (Soria).

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR