< Diciembre 2022 >

Se retrasa el lanzamiento de la Artemis I de la NASA para ir a la Luna

Se retrasa el lanzamiento de la Artemis I de la NASA para ir a la Luna

Un problema en uno de los motores ha obligado a postponer el lanzamiento al viernes

Las misiones Artemis de la NASA tiene como objetivo la vuelta de los humanas a la Luna, tanto para estudiar el satélite como para crear una base que sirva de enlace a futuras misiones a Marte. La misión que iba a tener lugar hoy era el primer lanzamiento del megacohete Space Launch System (SLS), que tiene en su interior a Orion, una nave espacial que orbitará alrededor de la Luna.

 

La misión Artemis I, que estaba prevista para hoy, iba a servir para comprobar que la nave es capaz de realizar las maniobras para las que ha sido diseñado y reingresar en la atmósfera terrestre a altas velocidades y continuar intacto, siendo un lanzamiento no tripulado. 

 

El lanzamiento se ha tenido que retrasar, de momento la fecha prevista es el 2 de septiembre a las 18:00 (hora de España), y si no fuese posible sería el 5 de septiembre, además se podrá seguir en directo en YouTube desde el canal oficial de la NASA. El retraso se ha debido a un problema en el motor número tres, relacionado con una fuga sobre la que están recopilando datos. En cualquier caso, Orión amenizaría en octubre en el Océano Pacífico tras recopilar información sobre la Luna.

 

El SLS cuenta con cuatro grandes motores de cohetes y dos propulsores de estado sólido, lo que le permite transportar 27 toneladas métricas. El equipo aún no está seleccionado, aunque en 2020 la NASA presentó un grupo de astronautas recién graduados formado por 6 mujeres y 7 hombres.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR