La primera ministra de Finlandia da negativo en la prueba de drogas al que se sometió voluntariamente

La primera ministra de Finlandia da negativo en la prueba de drogas al que se sometió voluntariamente

Todo ocurrió a raíz de un vídeo donde se veía a Sanna Marin bailando con unos amigos

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha visto envuelta en una polémica estos últimos días por un vídeo en el que se la veía realizando una acción tan mundana como estar de fiesta. Algunas personas, posiblemente con intención de crear esta polémica, rápidamente usaron el vídeo para acusar a Marin de haber consumido drogas pese a que en el vídeo simplemente se la ve bailando, de fiesta, sin ninguna actitud que pueda hacer sospechar de haber tomado nada más que un par de copas.

 

A raíz de las acusaciones en las redes, Sanna Marin aclaró que los vídeos “son vídeos privados y no están destinados al público” y que había tomado “solo alcohol”. Pese a ello, y a que en los vídeos no había ninguna prueba de nada, la oposición pidió que se sometiese a un test de drogas, en concreto lo pidieron el líder del Partido de los Finlandeses, Riikka Purra, así como el diputado Mikko Karna. Purra aclaró que “solo por el bien del debate público, sería prudente que la primera ministra se sometiera voluntariamente a un control de drogas, cuyos resultados serían publicados por un organismo independiente”.

 

La primera ministra se ha realizado el test, e incluso lo ha pagado ella misma. El resultado, como era de esperar, ha sido negativo. El informe tiene el aval del médico Paavo Halonen de Terveystalo y señala que “la prueba de drogas realizada a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no ha encontrado ninguna droga”.

 

Marin ha realizado unas declaraciones tras hacer el resultado público señalando que: “estoy molesta por que estos vídeos se hayan llegado a publicar. La cuestión es que he estado de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente”, y añadía “quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad”. Sanna Marin finalazada diciendo que “ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba”.

 

Una polémica que quizás no hubiese ocurrido si Sanna Marin no fuese una mujer joven, de 36 años, criada además por dos mujeres, y una política de izquierdas. A este respecto criticaba la doble vara de medir Pablo Echenique, quien en un tuit publicaba que “el vídeo de Rajoy bailando Raphael en un hotel es OK porque es un señoro de derechas”. Por otro lado, las mujeres finlandesas han mostrado su solidaridad y sorodidad con Marin subiendo vídeos a las redes sociales bailando.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR