Unos audios vinculan a Plácido Domingo con una red de trata sexual

El tenor habría solicitado los servicios sexuales de la organización, que se ocultaba tras una escuela de yoga

Unos audios vinculan a Plácido Domingo con una red de trata sexual

El tenor habría solicitado los servicios sexuales de la organización, que se ocultaba tras una escuela de yoga

Se han destapado este jueves unos audios que pondrían de nuevo al director de orquesta y tenor español, Plácido Domingo, en el punto de mira. Esta vez con atribuyéndole al cantante la contratación de servicios a través de una red de trata sexual argentina, una secta que lleva vigente más de tres décadas bajo el amparo de la Escuela de Yoga Buenos Aires, y que la justicia argentina está en proceso de desarticular con el juez Ariel Lijo al frente. Domingo, sin embargo, no está imputado por los delitos investigados.

Los audios publicados recogen las voces de Susana Mendelievich, bajo el apodo de Mendy, una de las directoras de la organización y la del líder de la red, Juan Percowicz. El mismo Plácido es protagonista de una de las llamadas que el juez Lijo ordenó escuchar. En la primera llamada, entre Mendy y Percowicz, la directora menciona al tenor por primera vez: "Plácido dijo que podría venir a visitarnos, lo que significa que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer".

 

Tras esto, Mendy le pregunta al líder de la red que si esto lo "podrían hacer en el Museo", un lugar que habrían habilitado como punto de encuentro principal de la Escuela. Terminada la conversación entre Mendelievich y Percowicz, llega la segunda llamada que pone de manifiesto el vínculo de Domingo con la Escuela, en la que el compositor es el mismo protagonista. "Cuando salgamos de la cena, digamos que venimos separados. Mis agentes y todo se van a subir a la habitación cuando yo suba", ordena Plácido.

 

Organizado el encuentro, Mendy se lo confirma al líder de la red: "Ya me llamó y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta". Ante las palabras de Mendy, Percowicz la tacha entre risas de degenerada. Mendy responde: "Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda, nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto".

 

No han llegado a pasar más de tres años desde que la agencia de comunicación, Associated Press, publicara las acusaciones por parte de veinte mujeres en contra del tenor por su comportamiento abusivo, en pleno auge del movimiento de denuncia #MeToo. La gran mayoría permanecieron en el anonimato, por lo que Domingo no tuvo inconveniente en negarlo todo.

Sin embargo, el Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales y la Ópera de Los Ángeles, comunidad de la que fue director a partir de 2003, dio credibilidad a los testimonios, concluyendo que el compositor había tenido un "comportamiento inapropiado". Fue entonces, tras lo que el tenor llama "un período de reflexión", cuando decidió pedir perdón por el dolor que hubiera podido causar a las mujeres. El director de orquesta nunca llegó a ser condenado por las acusaciones en su contra, y no tardó en volver a los escenarios, en 2021. Ahora, en 2022, y de nuevo en el punto de mira, tampoco es objeto de investigación.

 

La Justicia argentina se ha centrado en desarticular los más de treinta años en los que la secta de la Escuela de Yoga Buenos Aires lleva en pie. Fue el pasado viernes cuando se llevaron a cabo 50 redadas en las que se detuvieron a 24 integrantes de la comunidad. Entre los detenidos se encontraba uno de los protagonistas de las llamadas filtradas, su líder, Juan Percowicz, conocido dentro de la secta como el "maestro" o "ángel", y que ya fue imputado en 1993 por los mismos delitos.

 

La organización desposeía a sus nuevos miembros, los llamados "alumnos" de sus bienes y los reducía a la servidumbre, en algunos casos a la prostitución. Una red que se sustentaba sobre patrocinios de empresas, así como los donativos de los propios miembros, quienes ingresaban en la organización entre 200 y 10.000 dólares según su nível adquisitivo. Los integrantes empezaban desde abajo e iban escalando niveles dentro de la propia organización. Las mujeres, por su parte, ofrecián servicios sexuales a empresarios, artistas y políticos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR