Se confirman dos nuevos casos de asesinatos por violencia machista en Sevilla y Valladolid

Igualdad ha condenado dos crímenes machistas en solo venticuatro horas

Se confirman dos nuevos casos de asesinatos por violencia machista en Sevilla y Valladolid

Igualdad ha condenado dos crímenes machistas en solo venticuatro horas

El Ministerio de Igualdad ha confirmado solo este martes, dos nuevos asesinatos de naturaleza machista, uno en Sevilla, y el otro en Valladolid. Así, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 28 en lo que va de año, y a 1.158 desde 2003, año en el que se comenzó con el recuento. La víctima sevillana tenía una hija menor de edad, con lo que el número de huérfanos asciende a 20 en 2022, y a 357 desde 2003.

Las estadísticas se han elevado con la contabilización de dos casos que se han confirmado con apenas horas de diferencia. En el caso de Sevilla, los sucesos tuvieron lugar este pasado viernes, 12 de agosto, en un transformador abandonado en Palmas Altas, en Sevilla. La víctima, una mujer de 44 años, tenía una hija menor de edad, pero no existían denuncias previas contra el agresor.
La Policía encontró los cuerpos tanto de la víctima como de su pareja en el mismo transformador. La mujer presentaba graves heridas por apuñalamiento causadas por un cuchillo, el arma homicida con la que el agresor se habría quitado la vida. Ambos eran de origen sevillano. Con este caso, el número de víctimas por violencia machista se eleva a tres en Sevilla, y a ocho en la comunidad de Andalucía.

 

El segundo caso confirmado ha tenido lugar en Rondilla, Valladolid, y forma parte de un triple crimen que ha acontecido este sábado, aunque solo una de las víctimas, su pareja, contabiliza como asesinato machista. La mujer, de 54 años, presentaba signos de haber sido apuñalada con arma blanca por su presunto agresor, un hombre de 43 años y naturaleza marroquí. La víctima llamó a su madre por teléfono, y esta a su vez alertó al 091, antes de acudir a la vivienda de su hija. La policía ha encontrado ambos cuerpos en el domicilio, que fue incendiado, se cree, que para borrar las huellas del crimen.

 

Esa misma noche, el autor de los hechos, asesinaría a otro hombre, de 78 años, y amigo de la pareja, antes de calcinar también su piso. El presunto agresor ha sido detenido por la Policía en la noche del sábado, cerca de la ubicación en la que los hechos tuvieron lugar. Las autoridades localizaron al hombre con el despliegue de un amplio dispositivo en el barrio vallisoletano de Rondilla. La víctima no tenía hijos menores de edad, pero sí existían denuncias previas contra su agresor.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR