Un muerto y decenas de heridos al caer varias estructuras de un festival en Valencia

Rachas de viento, anunciadas, destruyeron la estructura del festival Medusa de Cullera originando un muerto y decenas de heridos

El Festival, que esperaba reunir hasta 320.000 personas ha sido cancelado después de lo ocurrido y el recinto ha sido desalojado como medida preventiva.

Rachas de viento, anunciadas, destruyeron la estructura del festival Medusa de Cullera originando un muerto y decenas de heridos

El Festival, que esperaba reunir hasta 320.000 personas ha sido cancelado después de lo ocurrido y el recinto ha sido desalojado como medida preventiva.

A las 4.18 horas de la madrugada de este sábado, el festival Medusa de Cullera (Valencia) se vino abajo por los fuertes vientos y hubo de ser cancelado. A pesar de que se anunciaban fuertes vientos, no se tomaron las medidas adecuadas y ello ha ocasionado que un joven de 22 años haya perdido la vida y decenas de jóvenes hayan resultado heridos, de los cuales varios han recibido atención hospitalaria y algunos aún siguen ingresados.

 

 

El festival Medusa ha sido cancelado después de que se viniera abajo el escenario lo que originó la muerte de un joven y varios heridos, alguno ingresados. Los fuertes vientos, que estaban anunciados para el fin de semana, obligaron a desalojar el Medusa Festival de Cullera (Valencia), unas fuertes rachas de viento han hecho que se caigan varias estructuras del escenario lo que ha acabado 

 

El Festival, que esperaba reunir hasta 320.000 personas ha sido cancelado después de lo ocurrido y el recinto ha sido desalojado como medida preventiva. Algunos de los asistentes han colgado vídeos en las redes sociales de antes del accidente donde se pueden ver rachas fuertes de viento y lo que han descrito como “una tormenta de arena”, “como humo negro” o “un aire que quema”. Este fenómeno ha sido explicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como unos “reventones cálidos” con fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora y grandes aumentos de temperatura.

 

Desde la organización dicen estar “completamente desolados y consternados” y transmiten sus “profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche”. Asimismo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comunicado el pésame a la familia del joven fallecido, calificando lo ocurrido como “un terrible accidente que ha conmocionado a todos”. 

 

 

También el alcalde de Cullera ha publicado un tuit al respecto: “desolado, destrozado, no hay palabras para describir cómo nos sentimos en estos momentos. Lamentamos profundamente lo que ha pasado en el Medusa. Nuestras condolencias a los familiares de la víctima y deseamos a todos los heridos una pronta y rápida recuperación”.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR