Exempleado de Twitter culpable de actuar como agente de un gobierno extranjero y compartir información de los usuarios de forma ilegal

Exempleado de Twitter culpable de actuar como agente de un gobierno extranjero y compartir información de los usuarios de forma ilegal

Un jurado ha encontrado a un exempleado de Twitter culpable de fraude, conspiración, obstrucción y actuar como un agente extranjero

Ahmad Abouammo trabajaba en Twitter como gerente de asociaciones de medios para la región del Medio Oriente y el Norte de África, ahora tras un juicio de dos semanas un jurado federal le ha encontrado culpable de aceptar sobornos a cambio de acceder, monitorear y dar información privada de los usuarios de Twitter a funcionarios de Arabia Saudita. 

 

Según sus responsabilidades y las políticas de Twitter, Abouammo debía proteger esa información e informar de cualquier regalo de cualquier persona o empresa con trato comercial con Twitter, algo que tampoco realizó. Además, falsificó documentos y mintió durante la investigación del FBI, por lo que se le acusa de obstrucción.

 

Las pruebas presentadas indican que Abouammo comenzó a recibir sobornos por parte de un funcionario de Arabia Saudí en diciembre de 2014, cuando le regaló un reloj valorado en 42.000 dólares, y después de ello comenzó a acceder repetidamente a información privada sobre varias cuentas de Twitter, al menos una de las cuales era una cuenta influyente que criticaba a los miembros de la Familia Real Saudita y al gobierno del Reino de Arabia Saudita. Abouammo siguió en contacto con el funcionario y en febrero de 2015 abrió en Líbano una cuenta bancaria a nombre de su padre donde recibió 100.000 dólares que posteriormente blanqueó.

 

Según declaraciones del fiscal general adjunto Matthew G. Olsen, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, “Abouammo actuó en secreto como agente de un gobierno extranjero que buscaba voces disidentes” y añadió que “este veredicto muestra que el Departamento de Justicia no tolerará ningún acto de represión transnacional y responsabilizará a quienes ayuden a regímenes hostiles a extender su alcance a nuestras costas”.

 

La fiscal federal Stephanie M. Hinds para el Distrito Norte de California, ha recordado que en el Norte de California han grandes cantidades de empresas tecnológicas que almacenan grandes cantidades de datos de los usuarios y remarcó que actos que violan esa privacidad no serán tolerados. Por otra parte, el subdirector Alan E. Kohler Jr. de la División de Contrainteligencia del FBI, dijo que “cualquier intento de gobiernos extranjeros de secuestrar la libertad de expresión, en las redes sociales o de cualquier forma, no será tolerado aquí en los Estados Unidos. Este caso es prueba del compromiso del FBI de defender nuestro derecho constitucional”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR