En libertad con cargos un hombre acusado de violar a cuatro menores

Imagen de archivo, no corresponde con ninguna de las víctimas ni personas implicadas.

En libertad con cargos un hombre acusado de violar a cuatro menores

Es la tercera vez que la Audiencia Provincial lo deja libre

Un hombre de 24 años, vecino del municipio de Figueres, Girona, ha sido puesto en libertad a la espera de juicio. El hombre ha sido acusado de haber cometido presuntamente agresiones sexuales y violaciones a cuatro menores entre 13 y 14 años, fue detenido el pasado 21 de julio y ya fue encarcelado otras tres veces por estos casos entre febrero y julio de este año. La decisión de dejarlo en libertad provisional se debe a que la víctima no declaró ante el juzgado.

 

El acusado presuntamente conocía a las jóvenes en redes sociales o directamente en el instituto, cuando salían de clase. Supuestamente se presentaba a través de un amigo fingiendo tener 17 años, así se acercaba a ellas y se ganaba su confianza. Aunque acudía a ambientes frecuentados por los jóvenes las redes sociales también eran de gran importancia.

 

La decisión de dejarlo en libertad porque una menor no ha acudido a declarar deja a las familias de las víctimas desesperadas, señalando que “va a hacerlo otra vez” y que “lo peor es saber que está orgulloso de ello, se siente superior a todo y al ver que está libre, todo el mundo se cree su inocencia”, además explican que si la menor no acudió fue por evitar la “revictimización”. Algo que se suma a la estimación de los Mossos de que podría haber otras 15 víctimas que no se han atrevido a denunciarle por medio a represalias. Fuentes policiales remarcan además que “hace ya un año que actúa y sabe que lo que hace no está bien. No hay nada que le vaya a detener de volver a violar a otra niña”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR