Operación Especial de agosto con más de siete millones de desplazamientos vacacionales

La DGT pone en marcha esta campaña para cubrir los movimientos previstos de salida y retorno a partir de la segunda quincena de mes

Operación Especial de agosto con más de siete millones de desplazamientos vacacionales

La DGT pone en marcha esta campaña para cubrir los movimientos previstos de salida y retorno a partir de la segunda quincena de mes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta Operación Especial "15 de agosto", para dar cobertura a los siete millones de desplazamientos por carretera que se prevén con el puente de agosto que coincide con el cambio de quincena. La campaña, que engloba medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, arrancará este viernes a las 15:00 y culminará el próximo lunes, a las 00:00.

Según el comunicado emitido por la DGT, se prevé un total de 7.070.000 movimientos por carretera, un 2,19% más con respecto a los datos reales registrados en 2021. Será un fin de semana que se extenderá gracias a la celebración de la festividad del 15 de agosto. Así, la DGT ha establecido una serie de medidas para dar cobertura de seguridad a los millones desplazamientos de corto y largo recorrido que se esperan.

 

Tráfico proporcionará la "máxima disponibilidad" de medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los 7 Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias), y materiales (radares fijos de control de velocidad, radares móviles, helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad. La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción).

 

La campaña del 15 de agosto coincide además con el operativo de vigilancia y control de drogas que permanecerá hasta el domingo 14 de agosto, tanto en carreteras como en núcleos urbanos con el fin de concienciar del riesgo de conducir tras haber consumido.

 

El informe elaborado por la DGT contempla que la mayor concentración del tráfico se producirá el viernes por la tarde, entre las 16:00 y las 23:00, provocando problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, y los accesos a las zonas turísticas. Este nivel se mantendrá el sábado por la mañana, de 9:00 a 14:00. Respecto al regreso, el incremento de vehículos tendrá lugar entre las 18:00 y las 23:00 del lunes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR