Mejoran las relaciones con Argelia con el desbloqueo bancario y se acercan posiciones

Mejoran las relaciones con Argelia con el desbloqueo bancario y se acercan posiciones

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado este jueves en una entrevista para TVE que su gabinete está estudiando "sobre el terreno", si Argelia  cumple con el desbloqueo de las operaciones bancarias con España  "de manera total", después de que Argel decidiera levantar las restricciones, el pasado 29 de julio.

El ministro de Exteriores ha sido preguntado por las relaciones con el país argelino, después de que la ABEF (Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras), comunicara el desbloqueo de las operaciones, tras dos meses de incertidumbre con la congelación bancaria por parte de Argel.

 

 

Así, ha valorado este cambio de postura: "Conocimos hace unos días una nueva circular de la asociación bancaria que liberalizaba las relaciones comerciales en la posibilidad de la domiciliación bancaria y lo que estamos haciendo es ver y constatar sobre el terreno si esto se está produciendo de manera total".

 

En esta línea, el jefe de la diplomacia española, ha querido recordar que el Gobierno de España quiere tener "las mejores relaciones" con los países vecinos , basadas en "la igualdad soberana" y en la "no injerencia" en asuntos internos. Cabe mencionar que las autoridades argelinas recriminan a España la creciente tensión en las relaciones, por su giro político con respecto al Sáhara Occidental, al que Argelia calificó de "injustificable".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR