El Ministerio de Transportes establece los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Easyjet

El Ministerio de Transportes establece los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Easyjet

La huelga ocurrirá los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28  29 de agosto

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado una huelga que afecta a la aerolínea británica de bajo coste EasyJet que tendrá paros los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28  29 de agosto. El motivo de la huelga es la “negativa” de la empresa a volver a las condiciones previas a la pandemia y negociar el segundo convenio colectivo.

 

Desde el sindicato reclaman que es su “último recurso posible, al haber fracasado todos los intentos realizados por los representantes de los pilotos para llegar a un acuerdo” tras meses de negociaciones y varias reuniones en las que sus propuestas han sido rechazadas. El motivo de sus demandas es que la cantidad de vuelos vuelve a ser similar a la de 2019 y consideran que se debe volver a las condiciones anteriores, ya que aceptaron cambios para mantener sus puestos y la compañía durante los duros meses de la pandemia.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado a Sepla, así como a Easyjet, Aena y Enaire los servicios mínimos durante la huelga de tripulantes técnicos. La huelga solo afectará a vuelos internacionales, ya que no hay vuelos nacionales programados, los servicios mínimos son:

  • Para el aeropuerto de Barcelona y Menorca: 61%.
  • Para el aeropuerto de Málaga: 60%.
  • Para el aeropuerto de Palma de Mallorca: 57%.

 

El Mitma ha señalado que estos servicios mínimos tratan de compatibilizar el derecho de huelga con el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad. Además, ha aclarado que serán considerados como trabajadores convocados a huelga aquellos que tienen asignada como base permanente alguno de los centros donde se convoca la huelga. El ministerio ha explicado además que publicar la lista de vuelos afectados por los servicios mínimos es responsabilidad de la compañía aérea.

 

Pero EasyJet no es la única compañía con huelgas en agosto, los sindicatos de tripulantes de Ryanair también harán huelgas semanas que ocurrirán de lunes a jueves desde el 8 de agosto hasta el 7 de enero del siguiente año. Por otro lado es posible que también se dé una huelga de controladores aéreos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR