Detenido un profesor de autoescuela por presuntos abusos sexuales a alumnas

La investigación parte de la denuncia de una joven que asegura haber recibido comentarios y tocamientos sexuales durante sus clases prácticas de conducir

Detenido un profesor de autoescuela por presuntos abusos sexuales a alumnas

La investigación parte de la denuncia de una joven que asegura haber recibido comentarios y tocamientos sexuales durante sus clases prácticas de conducir

La Guardia Civil ha detenido este martes a un docente de autoescuela por presuntos abusos sexuales. Ha ocurrido en San Pedro del Pinatar, en la Región de Murcia. La investigación ha comenzado tras la denuncia de una joven en la que declaraba haber sido víctima de comentarios y tocamientos sexuales durante las clases prácticas de conducción. La colaboración de la empresa ha sido crucial en el descubrimiento de otras tres jóvenes que habían pasado por episodios similares con el docente.

Este profesor de 48 años, vecino del municipio de San Javier, ha sido detenido por la Guardia Civil, tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro de sus alumnas. El docente se ganaba supuestamente la confianza de las víctimas, conversando con ellas, y aprovechaba las lecciones prácticas de conducción para someterlas a comentarios y tocamientos de índole sexual.

 

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar al profesor, tras recibir una denuncia de una joven que había sido su alumna, en la que afirmaba que el docente le había realizado tocamientos durante las prácticas. A raíz de esto, el Instituto Armado contactó con la autoescuela para la que trabaja el sospechoso, con lo que descubrieron su identidad.

 

La colaboración de la empresa ha sido crucial, permitiendo que la Guardia Civil tirara del hilo y obtuviera información sobre otras alumnas que habían dado clases con el mismo docente en el último año, llegando a localizar hasta tres jóvenes más que habían pasado por episodios de naturaleza similar.

 

Con toda la información, la Benermérita, ha detenido finalmente al sospechoso como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual. No se descarta que aparezcan más supuestas víctimas. Un juzgado de instrucción de San Javier se ha hecho ya cargo del caso.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR