Cesado el cónsul de Pakistán en Barcelona tras ser denunciado por acoso sexual

EL cónsul utilizó una aplicación para  pedir a su Secretaria fotos de contenido erótico y enviarle mensajes de similar contenido.

Mirza Salman Baig, el ex cónsul de Pakistán en Barcelona

Cesado el cónsul de Pakistán en Barcelona tras ser denunciado por acoso sexual

EL cónsul utilizó una aplicación para pedir a su Secretaria fotos de contenido erótico y enviarle mensajes de similar contenido.

El embajador de Pakistán ha cesado al cónsul del mismo país en Barcelona, Mirza Salman Baig,  tras la denuncia de una ex empleada por acoso sexual.

Mirza Salman Baig, consul de Pakistán en Barcelona fue destituido esta semana por orden del embajador de Pakistán en Madrid. El cese ocurre después de que el cónsul fuese acusado de un delito de acoso sexual. Previamente la víctima comunicó a la embajada que estaba siendo víctima de acoso. Finalmente interpuso una denuncia por presunto acoso sexual en el trabajo, acoso sexual con violencia y un delito de agresión sexual continuado.

 

La víctima ha contado su versión a varios medios catalanes, explicando que tras convertise en secretaria del cónsul en este mismo año, este le pidió que se descargase una aplicación que destruye el contenido enviado tras 24 horas. Según la ex empleada consular, éste usó la aplicación para pedirle fotos de contenido erótico y enviarle mensajes de similar contenido. Además, según la denunciante, el cónsul le pedía que se quedase en el consulado cuando no había nadie y le hacía comentarios obscenos. Asimismo, ha denunciado un abuso que ocurrió en un hotel de Barcelona. La mujer ha explicado que se vio obligada a mandar las imágenes para conservar el trabajo y regularizar su situación en España.

 

Por su parte, el ex cónsul niega los hechos y asegura ser inocente, llegando a declarar incluso que la ex trabajadora quiso “chantajearle” cuando fue despedida, según explica el diplomático pakistaní, Salman Baig porque “se comportaba de manera inapropiada con los pakistanís vulnerables”. Mirza Salman Baig se encuentra en Pakistán preparando su defensa y reuniendo testimonios favorables de otros trabajadores, así como pruebas de que la relación era cordial.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha abierto una investigación al respecto después de que la trabajadora denunciase lo ocurrido a la embajada. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR