España llega a los 5.000 casos de viruela del mono

España llega a los 5.000 casos de viruela del mono

Aunque los casos descienden a nivel mundial

España ha confirmado 5.162 casos de viruela del mono, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), lo que supone 585 más que la semana pasada. Además, Sanidad ha publicado una actualización sobre el informe de “Casos autóctones de Viruela del Mono en España” donde indica que “tras más de dos meses de circulación del virus en países no endémicos, los casos en España, al igual que en el resto de países no endémicos continúan siendo identificados fundamentalmente en el contexto de las relaciones sexuales o en otras situaciones de contacto físico continuado y prolongado de índole no sexual”.

 

Por comunidades los casos provienen de 17 comunidades, Madrid y Cataluña siguen a la cabeza con 1.817 y 1.636 casos respectivamente. Los casos en las demás comunidades son: Andalucía 632, Comunidad Valenciana 311, País Vasco 153, Canarias 126, Baleares 134, Aragón 50, Galicia 78, Asturias 49, Castilla y León 48, Castilla-La Mancha 40, Murcia 31, Extremadura 21, Cantabria 19, Navarra 13, y la Rioja 4. El informe realizado por RENAVE no incluye datos de muertes o las características de los casos, aunque la mayoría de los casos detectados son leves, con bajos ingresos hospitalarios y baja letalidad.

 

Según Sanidad se han detectado algunos casos esporádicos en mujeres, menores o ancianos, pero remarcan que “la probabilidad de transmisión se considera baja para la población general en el momento actual”. Aunque también señalan que la evolución es incierta. En algunas comunidades han empezado a vacunar, como en Madrid donde se está reutilizando el Zendal para ello, no obstante, la cantidad de citas es reducida, según indican desde la comunidad debido al bajo número de vacunas disponibles.

 

En Europa hay un total de 12.140 casos, siendo los países más afectados Alemania (2.916), Reino Unido (2.768), Francia (2.423), Países Bajos (957) y Portugal (711), mientras en el resto del mundo se han notificado 13.336 caos en países no endémicos. Estados Unidos (8.934), Brasil (2.293), Canadá (957), Perú (505) y Israel (166), son los países más afectados, aunque según informa la Organización Mundial de la Saluda, a nivel mundial el número de casos ha descendido en un 6%.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR