Madrid, sin propuestas para el plan de ahorro energético

Mientras se quejan de la falta de consenso con las CC.AA., Lobato pide una reunión urgente con Ayuso para conocer su plan de puesta en marcha

Madrid, sin propuestas para el plan de ahorro energético

Mientras se quejan de la falta de consenso con las CC.AA., Lobato pide una reunión urgente con Ayuso para conocer su plan de puesta en marcha

El PP se mantiene en su negativa ante el Real Decreto Ley de medidas para el ahorro energético, sacando un gran abanico de argumentos que poco tienen que ver con el plan de ahorro que llega desde el Ejecutivo. A la vez que la oposición se queja de la "falta de consenso con las Comunidades Autónomas", o la "imposición" por parte del Gobierno de las medidas de eficiencia energética, Ribera ha recordado la reunión celebrada con los portavoces parlamentarios para que trasladaran sus propuestas. A día de hoy, sin embargo, la ausencia de propuestas desde Madrid se hace notar, y la oposición en la Comunidad, con Juan Lobato a la cabeza, reclama una reunión urgente con la presidenta para que concrete cómo abordará el plan energético.

Nunca ha habido una voluntad de consensuar propuestas. Ya lo dijo en su momento la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la  Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera: "Lo que había era una voluntad clara de imponer una retirada". La ministra destacó que el negacionismo de la oposición va en escalada.

 

 

También lo avisó Pedro Sánchez el pasado lunes, recordando que el PP no ha hecho más que poner trabas al Ejecutivo, especialmente desde la pandemia. Y es que al parecer la tan ansiada "libertad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no solo se basa en salir a tomar unas cañas, sino también en mantener encendidos los escaparates de la capital.

 

Así, mientras en la mañana del martes, el gobierno de Madrid difundía una nota, asegurando haber encontrado hasta diez puntos institucionales en el paquete de medidas, todos los grupos regionales seguían preguntándose cuál es el plan de Ayuso. Por su parte, el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha dirigido una carta a la presidenta para averiguar cómo se adaptará al plan de ahorro energético.

 

"Hemos tenido conocimiento de las propuestas del Gobierno de España para afrontar el ahorro energético del 7% solicitado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania, pero no tenemos ninguna comunicación sobre los planes de la Comunidad de Madrid para contribuir al objetivo, ni los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid ni los 179 municipios", expone Lobato en la carta destinada a Sol.

 

 

Asímismo, el portavoz ha reiterado su "lealtad institucional" y su "colaboración". Lobato pide a Ayuso que "no espere" por su parte, ningún recurso o rechazo sin haberlo estudiado previamente, sino una respuesta con "aportaciones solventes" para mejorar su plan, si es que realmente existe. También ha concluido solicitando a Ayuso que haga extensiva esta reunión al resto de grupos parlamentarios y a la Federación de Municipios de la Comunidad de Madrid.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR