España arrasa en baloncesto este verano

España arrasa en baloncesto este verano

Cinco medallas entre europeos y mundiales, y una posible sexta en camino

Está siendo un verano dorado para el baloncesto español con cinco medallas ya conseguidas y una posible sexta en camino. Hasta la fecha España ha conseguido un primer puesto en los europea Sub-20 (masculino y femenino) y en el Sub-18, además de dos segundos puestos en los mundiales Sub-17 (masculino y femenino). A esas cinco victorias se podría sumar otra en los europeos Sub-18 femeninos, que de momento se han clasificado para octavos.

 

La Sub-20 masculina se alzó con la victoria en el europeo el 24 de julio frente a Lituania (61-69), logrando así el tercer oro para España en esta categoría y siendo su octava final. La clasificación de la selección fue impoluta, logrando victoria tras victoria, aunque la final fue más dura.

 

Asimismo, la Sub-20 femenina venció el sábado 16 de julio a República Checa (47-42), logrando otro oro en un europeo. Una selección brillante que lleva ya 12 medallas, 9 de oro, aunque la victoria fue complicada, en los últimos momentos las jugadoras checas se adelantaron, pero España logró asegurar la victoria, además Claudia Contell fue elegida MVP del Europeo.

 

También la Sub-18 masculina triunfó en el europeo, se impusieron ante Turquía (61-68) en el propio país del subcampeón. España dominó durante gran parte del partido, con una leve preocupación hacia el final. Izan Almansa, jugador de la selección, fue nombrado MVP del campeonato. Ahora se espera que la Sub-18 femenina logre también la victoria en el europeo.

 

Por otro lado, la Sub-17 masculina casi se impuso en el mundial contra a Estados Unidos (67-79), el 10 de julio, aunque finalmente logró un segundo puesto después de ir por delante hasta mediados del tercer cuarto.  Estados Unidos lleva seis victorias en esa categoría. Además, una semana después la Sub-17 femenina ha quedado también segunda frente a Estados Unidos (84-62).

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR