El fuego sigue arrasando España

Imagen de archivo de un incendio

El fuego sigue arrasando España

Ya van más de 3.000 hectáreas quemadas en la segunda ola de incendios

El calor casi no da tregua y los incendios tampoco, se ha declarado una segunda ola de incendios en España que está afectando especialmente a Galicia y la zona noroeste del país, aunque también hay focos en otros puntos del país.

 

El pasado jueves se declaró un incendio en Cures (Boiro) en A Coruña, que se extendió a los municipios de Ribeira y A Potra, tras calcinar 2.200 hectáreas, no obstante, este es el único que permanece sin apagar según informa la Xunta este lunes. Aunque sigue activo, está perimetrado y evoluciona favorablemente.

 

Otros fuegos controlados son el de Xustáns (Ponte Caldelas) en Pontevedra, que ha quemado 380 hectáreas, el de Saiar (Caldas) que ha afectado a 450 hectáreas y el de Verón (Ourense) que ha calcinado 600 hectáreas. En total, durante la semana en Galicia se han quemado 3.630 hectáreas.

 

Por otro lado, este viernes se originó un fuego en Santa Cruz del Valle, al ser de Ávila que no ha mejorado en estos tres días. El domingo se desplegaron aún más medios, llegando a 500 efectivos de tierra y 33 aéreos.

 

El mismo domingo por la tarde se declaró otro incendio en Boca de Huérgano (León), el cual sigue activo. También siguen activos incendios en Carboneras (Almería), Alcalá del Río (Sevilla), Ibi (Alicante), Arroyo de San Serván (Badajoz), Corral de Almaguer (Toledo), Morata de Tajuña (Madrid), Zambrana (Álava), Santa Margarida i els Monjos (Barcelona, Villarejo de Órbigo (León), Toral de los Vados (León), Carreño (Asturias), A Lama (Pontevedra), Padrón (A Coruña), Ponteceso (A Coruña) y A Coruña.

 

El 95 % de los incendios forestales son provocados por personas, en su mayoría por negligencia. Por eso, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda precaución y pide a los ciudadanos que adopten medidas de prevención como no tirar cigarrillos o cerillas al suelo, no tirar ni dejar basura en el suelo ni en los montos, no encender fuegos en el monte, no usar maquinaria agrícola o de otra índole que pueda causar chispas, pedir los permisos necesarios antes de realizar quemas, extremar las medidas de precaución al realizar las quemas y llamar al 112 o al teléfono de emergencia de la comunidad si se detecta un incendio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR