Lenta recuperación de la circulación de trenes AVE entre Madrid y Barcelona

Lenta recuperación de la circulación de trenes AVE entre Madrid y Barcelona

El incidente se debe al robo de material ferroviario, concretamente cables de fibra óptica

En la madrugada del domingo se detectó la substracción de 600 metros del cableado de fibra óptica, debido a ello los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona/Figueres dejaron de circular. Al desplazar a varios técnicos a la zona detectaron varios cortes del cable de fibra óptica en dos vías en un tramo de unos 200 metros. Además de la substracción de unos 600 metros de cable, las primeras estimaciones también señalarib la falta de cable de señalización. 

 

Adif ha informó mediante un tuit de la suspensión de la circulación de los trenes en ambas vías entre Puerta de Atocha y Camp de Tarragona. Asimismo, ha desplazó varios equipos técnicos y de señalización para volver a poner en marcha la línea, algo complejo debido a la gravedad de los daños. 

 

Ya hoy lunes se ha empezado a restablecer lentamente la circulación, después de que estuviese totalmente parada durante cuatro horas. Renfe ha indicado que ha comenzado a embarcar a los pasajeros con billetes desde las 06:20 a 07:05 y espera que el servicio se normalice “de manera progresiva” aunque sin duda habrá retrasos de varias horas para reubicar a los pasajeros afectados. 

 

Renfe ha pedido que “permanezca atentos a las pantallas de información” y ha explicado la imposibilidad de establecer un servicio alternativo por carretera debido a “la logística propia de las compañías de autocares”.

 

Los viajeros se acumulan desde primera hora, ya que esos trenes no han podido salir, algunos han optado por el reembolso del billete mientras que otros han cambiado la fecha del viaje, pero siendo el mes de agosto es claro que muchos esperaban comenzar hoy sus vacaciones y el nerviosismo y descontento es claro. Otros han optado por buscar medidas alternativas como el avión o Blablacar.

 

El presunto responsable del robo es un joven de 19 años que ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, dado que se ha resistido a su detención está acusado de robo con fuerza, estragos, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los Mossos han recuperado parte del material robado, aunque siguen investigando y no descartan más detenciones o que pertenezca a una banda que se dedique a ese tipo de delitos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR