Los precios del IMSERSO subirán pero seguirán mereciendo la pena

Los precios del IMSERSO subirán pero seguirán mereciendo la pena

El programa de turismo del IMSERSO subvenciona, desde 1.985, programas de vacaciones para los mayores que, las agencias aprobadas, venden a precios realmente inauditos: algo más de 200 euros por 7 noches en pensión completa con vino y transporte incluido, en hoteles de 4 estrellas en destinos de costa como Benidorm, algo más de 28 euros al dia; un par de vasos de vino en cualquier bar de Nueva York o 3 en Paris. 

El teórico secreto lo explicó bien claro, el presidente de Ryanair Michel O´Leary: podemos vender los primeros 15 billetes de cada vuelo de los martes y los miércoles a 15 euros para poder subir los siguientes. Solo hay que sustituir esos días de la semana por los correspondientes meses de la temporada baja en destinos que están abiertos todo el año.

Los hoteles reciben 23.50 euros diarios por ese servicio, para este año y el siguiente, una cantidad simplemente ridícula, aunque nadie les obliga a inscribirse en el programa. De hecho, los de las Islas Baleares o han renunciado o amenazan con renunciar y en todo caso las principales cadenas no se han apuntado al programa. 

Algunas asociaciones del sector se han quejado de esos precios y piden que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 mejore las condiciones de la oferta anual y amplie la subvención, que este año es de 66 millones de euros. Según ellas, la Administración, entre lo que deja de pagar por prestaciones por desempleo y las cotizaciones sociales, se ahorra, o ingresa un total de 110 millones de euros. Amenazaron también con crear, junto con la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores, FEDEPEM, un programa similar al del IMSERSO.  La amenaza se ejecutó rápidamente y el llamado IMSERSO paralelo se puso en marcha, aunque con tamaño reducido.

Las 900.000 plazas programadas en IMSERSO autentico  se venderán rápidamente, lo que demuestra que hay una demanda pendiente de satisfacer, por lo que el IMSERSO paralelo tendría muchas posibilidades de éxito, aunque fuera un 30% más caro-que es la aportación de la subvención-.

Los 10 millones de pensionistas, que disponen de tiempo y bastantes de dinero, no tienen ningún interés en viajar en temporada alta. Suponen un formidable mercado. Por supuesto algunos turoperadores ya tienen programas específicos para los mayores de 55 años y los precios en temporada baja están reducidos, pero aún queda mucho por hacer.

Lo que está claro es la increíble eficiencia de las empresas que gestionan el llamado turismo de masas, demostrada a través de los años. 

Sin embargo, es difícil que ese nivel de precios se mantenga en el futuro debido a las subidas de la energía, los alimentos y la mano de obra. Muchos empleados no quieren regresar, tras el fin de los ERES, a trabajos sin fines de semana y horarios tardíos. Gran parte del medio millón de trabajadores extranjeros que trabajan en turismo, especialmente en hostelería y restauración, buscan alternativas. Inevitablemente los bajos salarios actuales tendrán que subir.

Los programas para el 2023   del IMSERSO paralelo tendrán que ser más caros, pero aun así seguirán siendo una “propuesta que no se podrá rechazar”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR