Los pinchazos: El PP pide refuerzo policial y la comparecencia de Marlaska y Montero para informar sobre las denuncias

Los pinchazos: El PP pide refuerzo policial y la comparecencia de Marlaska y Montero para informar sobre las denuncias

El Partido Popular ha registrado este viernes una batería de propuestas en la que ha pedido al Gobierno, refuerzo policial en las fiestas para evitar los pinchazos, así como la comparecencia de los ministros de Interior e Igualdad, Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero, respectivamente, para informar sobre la gran cantidad de denuncias presentadas, que, según el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo están creando "alarma social".

Los populares registran diversas iniciativas para atajar esta "oleada de casos de agresiones realizados mediante pinchazos con jeringuillas a niñas y jóvenes en discotecas, fiestas y lugares de ocio", así como para conocer las medidas en las que está trabajando el Gobierno, al que insta a elaborar "a la mayor brevedad posible", para hacer frente a esta nueva amenaza que genera un marco de "alarma social y preocupación generalizada".

 

El partido ha señalado la importancia de diseñar un "plan de acción contra los pinchazos" que se presente como "un protocolo único, sanitario y policial, de detección e intervención en caso de sospecha de sumisión química y en cualquier tipo de denuncia de haber sufrido este tipo de agresión en un local de ocio nocturno o fiesta".

 

El partido ha pedido a través de una proposición no de ley, que el Gobierno refuerce la seguridad en aquellos espacios donde se prevén aglomeraciones, ante la llegada de fiestas populares y festivales, así como la creación de una campaña de sensibilización con el fin de "dar a conocer" los pasos a seguir en caso de de pinchazo, así como para informar del castigo a este tipo de delitos para que los potenciales agresores desistan.

 

Los populares instan al Ministerio de Igualdad a "recabar toda la información posible sobre estos casos, su incidencia en todo el territorio, sus características, forma de actuación de los agresores y tipología de las víctimas, al objeto de prevenir acertadamente nuevas agresiones y tipificar este nuevo modelo de violencia entre las mujeres".

 

En esta línea, la portavoz adjunta y coordinadora de políticas sociales del PP en el Congreso, Marta González, ha pedido en unas declaraciones recientes, una respuesta efectiva por parte de Ministerios como el de Igualdad o el de Sanidad, ante un problema "sobre cuya finalidad, existe una cierta duda, ya que no sabemos si se trata de un nuevo método de sumisión química o una manera de infundir miedo y temor en las mujeres", señalando la necesidad de que se vuelva al consenso en esta materia, desde todos los grupos parlamentarios.



INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR