Bares y comercios podrán limitar el aire acondicionado a los 25 grados

Ribera ha aclarado que los 27 grados se van a aplicar con flexibilidad y distingue entre espacios a la hora de poner el límite de temperatura

Bares y comercios podrán limitar el aire acondicionado a los 25 grados

Ribera ha aclarado que los 27 grados se van a aplicar con flexibilidad y distingue entre espacios a la hora de poner el límite de temperatura

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha especificado este viernes que espacios como bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al "entorno de los 25 grados", teniendo en cuenta el límite de los 27 grados que ha planteado la normativa. En este sentido, Ribera ha precisado que la temperatura se aplicará con "flexibilidad", concretando que lugares como discotecas o coincas requieren una temperatura distinta a la que se necesitaría en una librería, por ejemplo.

Ante la creciente polémica, acusada tanto en el ámbito político como en el social, que se ha creado tras el anuncio por parte del Gobierno del paquete de ahorro para el consumo energético, Teresa Ribera ha querido salir a especificar que el límite de temperatura será flexible, y que no afectará a todos los espacios por igual. Preguntada específicamente por los bares y restaurantes, la ministra ha señalado que "las recomendaciones de derecho laboral es que sean entorno a los 25 grados". "Son cuestiones que hay que aplicar y valorar caso a caso", precisa Ribera.

 

"El propio decreto ley incorpora una llamada de que aquellos espacios en los que los trabajadores deban tener que desplazarse y con un ejercicio físico acumulado, debe aplicarse con la flexibilidad que corresponda", señala Ribera en unas declaraciones a Onda Cero, por lo que "no se puede pedir" a aquellos trabajadores que ejerzan esfuerzo físico, que no tengan las "condiciones que el derecho laboral garantiza con respecto" a los límites de temperatura.

 

La ministra ha indicado que este es un primer paquete con medidas sencillas y pensadas para edificios públicos, "con flexibilidades", según la actividad económica. Los propios establecimientos deberán justificar cuando se debe o no aplicar el límite de temperatura en el termostato. Ribera ha recordado que no todos los espacios necesitan la misma temperatura, y destaca la diferencia entre establecimientos o trabajos "sedentarios" como una oficina o una librería, y trabajos "activos" como la cocina de un restaurante o una peluquería.

 

Ante la polémica en el terreno político y social, Ribera ha querido recordar que este es un momento de gran tensión "en los mercados energéticos globales", así como por "la sequía que ha impedido generar electricidad", por lo que destaca la necesidad de que la población se concentre en "la manera de contribuir" y "cumplir con el compromiso de reducción de consumo". En esta línea, reitera que las medidas están diseñadas con la intención de provocar el mínimo impacto posible en la actividad productiva, antes de indicar que "el decreto-ley incorpora medidas para facilitar que las propias administraciones inviertan en eficiencia" o "autoconsumo".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR