El telescopio James Webb muestra increíbles imágenes de la galaxia Rueda de Carro

El telescopio James Webb muestra increíbles imágenes de la galaxia Rueda de Carro

Las imágenes se han tomado con diferentes cámaras del telescopio

El telescopio James Webb sigue demostrando su potencial con las espectaculares y detalladas imágenes que ha conseguido tomar de la galaxia Rueda de Carro, una galaxia ya conocida. En las imágenes se pueden apreciar con gran detalle las diferentes estrellas de forma individual, así como las regiones de formación estelar que hay en la galaxia. 

 

Asimismo, ha revelado el comportamiento del agujero negro que hace de eje de Rueda de Carro, una formación que se encuentra ubicada a unos 500 millones de años luz de distancia, en la constelación de Sculptor. Es una galaxia lenticular, de la que hace tiempo no sabíamos nada ya que había demasiado polvo ocultando su misterio, ahora en cambio sabemos que se formó como resultado de una colisión entre una galaxia espiral grande y otra galaxia más pequeña, lo que provocó cambios masivos en toda su estructura. 

 

Por ello la galaxia tiene dos anillos: una interior brillante y otro circundante colorido. “Estos dos anillos se expanden hacia afuera desde el centro de la colisión, como las ondas en un estanque después de arrojar una piedra. Debido a estas características distintivas, los astrónomos la llaman ‘galaxia anular’, una estructura menos común que las galaxias espirales como nuestra Vía Láctea”, han explicado desde la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

En el interior se pueden observar un núcleo brillante que contiene una enorme cantidad de polvo caliente y, a su alrededor, gigantescos cúmulos de estrellas jóvenes. Mientras, en el exterior que se expande desde hace 440 millones de años, está dominado por la formación estelar y las supernovas. Al expandirse este añillo, choca con el gas circundante lo que desencadena la formación de estrellas. 

 

Sin duda estas imágenes harán las delicias de los aficionados y amantes del espacio y las estrellas, que pueden ver las diferentes imágenes tomadas con las diferentes cámaras en la página oficial de la NASA. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR