El PSOE-A reclama cuotas a las agrupaciones locales para compensar la mala situación económica

Ante el revuelo, Juan Antonio Lorenzo ha afirmado que la financiación del PSOE es "multidireccional"

El PSOE-A reclama cuotas a las agrupaciones locales para compensar la mala situación económica

Ante el revuelo, Juan Antonio Lorenzo ha afirmado que la financiación del PSOE es "multidireccional"

El equipo de Juan Espadas, presidente del PSOE en Andalucía, ha enviado una carta, solicitando colaboración monetaria a las agrupaciones locales, para así reajustar la financiación del partido, que ha sufrido pérdidas por los gastos de las primarias entre Juan Espadas y Susana Díaz, del congreso regional y de la campaña. El resultado del PSOE-A en las elecciones acaba con la posibilidad de subsanar los fondos mediante las subvenciones electorales. Ante el revuelo causado por este tema,  parlamentario y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha querido recordar que el PSOE-A "se ha financiado y se financia de manera multidireccional".

La carta, fechada el pasado 28 de julio, y bajo la firma de Juan Tomás Aragón, el secretario de Administración del PSOE andaluz, ha sido remitida a los secretarios generales de más de 700 agrupaciones locales en todo el territorio, con el fin de reclamar cuotas para "reajustar la financiación" en un mal momento en términos económicos, por varias razones: la pérdida de subvenciones electorales, así como un año 2021 lleno de gasto, con la celebración de las primarias o la organización del congreso regional de Torremolinos.

 

Previamente, se ha elaborado un "estudio" de la situación económica general de las agrupaciones, estableciendo unos tramos proporcionales a la capacidad financiera que tenía cada formación el 31 de diciembre de 2021. Aquellos grupos con un saldo mayor de 10.000 euros, tendrán una cuota del 15% (1.500 euros). Las agrupaciones con una liquidez entre 7.500 y 10.000 euros, deben remitir el 10%. Las formaciones de entre 5.000 y 7.500 de valor, deberán aportar de 375 a 562. Por último, el tramo inferior a 5.000 euros, no debe hacer donaciones. El dinero por parte de cada formación deberá ser ingresado en una cuenta antes del próximo 30 de septiembre.

 

Por su parte el secretario general del PSOE en Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha querido pronunciarse ante el revuelo causado por esta decisión. Lorenzo ha asegurado que el partido en Andalucía "se ha financiado y se financia de manera multidireccional", explicando que existen convenios de financiación de "ida y vuelta" para contribuir a la financiación del aparato político. "Se ha financiado siempre de manera legal y de manera transparente, no como otros", ha señalado. El secretario de Organización regional, Noel López, también ha querido recordar que esta fórmula se ha practicado otras veces a la inversa, desde el partido regional a las provincias o municipios.

 

La preocupación llega por el establecimiento de las cuotas en un momento complicado, a menos de un año para las elecciones municipales, que acontecerán el 28 de mayo de 2023. Así, la reducción del excedente de los fondos para el pago de las cuotas, no podrá ser utilizado para aumentar las posibilidades en la campaña.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR