Robles se muestra favorable a la desclasificación de documentos relativos al GAL o el 23-F

La ministra recuerda que la Ley de Secretos es aún un anteproyecto susceptible de mejoras mediante trámite parlamentario

Robles se muestra favorable a la desclasificación de documentos relativos al GAL o el 23-F

La ministra recuerda que la Ley de Secretos es aún un anteproyecto susceptible de mejoras mediante trámite parlamentario

La titular de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado partidaria este martes ante la nueva Ley de Secretos, para permitir el acceso a informaciones que previamente eran confidenciales, como los relativos al GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) o al 23-F. Robles sostiene que es una ley "absolutamente necesaria" y que era algo que se "demandaba".

En una visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), en la Base Aérea de Torrejón, la ministra de Defensa ha sostenido que la nueva Ley de Información Clasificada, propuesta por el Gobierno, es "necesaria", ya que la ley que rige actualmente data del año 1968, en plena época del franquismo, y este nuevo borrador "se demandaba" por parte de la OTAN y la Unión Europea, ya que "responde a los principios de cualquier democracia", y es acorde a los "parámetros de otros países europeos".

 

La ministra ha recordado que "trabajó y luchó contra los GAL", en su etapa como secretaria de Estado del Ministerio de Interior en los años 90, y subraya la necesidad de que los ciudadanos pueda conocer la historia de España: "Es por esto que en el Ministerio de Defensa, hace ya tres años que desclasificamos documentos de la adquisición militar, la guerra civil y el franquismo".

 

 

Robles ha insistido en que ayudará al conocimiento y la transparencia, tras señalar que es un "anteproyecto susceptible de mejoras", y que "se aceptarán todas las enmiendas que sean razonables". Preguntada por la posibilidad de rebajar el número de años necesarios para la desclasificación de documentos, ha afirmado que de lo que es "partidaria", es de lograr el "mayor consenso posible" y que sea fruto de un "acuerdo de Estado".

 

La titular de Defensa ha incidido también en otros temas como la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la aprobación del paquete de medidas para el ahorro energético. "Es un momento complicado", comienza Robles. "No hay que hacer una política partidista, como está haciendo Ayuso. Yo confío en la España solidaria", sentencia la ministra.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR