publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

¿Qué se necesita para ser desarrollador web?

¿Qué se necesita para ser desarrollador web?

Un desarrollador web es un profesional que se encarga de crear sitios web, utilizando distintos lenguajes de programación que dependen de la categoría del sitio a desarrollar. 

Conoce las claves para convertirte en un profesional de la programación

Aprende a través de la práctiva


Conoce las claves para convertirte en un profesional de la programación

Un desarrollador web es un profesional que se encarga de crear sitios web, utilizando distintos lenguajes de programación que dependen de la categoría del sitio a desarrollar. 

 

El alcance del desarrollador web va desde el diseño de la página, la estructura, su funcionamiento y conocer las necesidades de los usuarios. Antes de elegir ser desarrollador web es necesario seguir algunas directrices, no solo para tener claridad al momento de empezar esta profesión como medio de sustento, sino además para que puedas destacarte ante otros compañeros. Algunas de las más significativas son:

 

Investiga sobre la carrera de desarrollador web

 

Como cualquier otra opción profesional, es importante investigar todo lo relacionado con la misma, pues es necesario analizar si realmente es la formación que deseas desarrollar durante tu vida. 

 

Ya sabemos que cuando escogemos una carrera que nos apasiona, el desempeño laboral es óptimo, y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de éxito.

 

Hablar con asesores profesionales te puede ayudar a desarrollar un plan de carrera, según tus aptitudes, así como también identificar los requerimientos necesarios para alcanzar tu meta. Hablar con profesionales en el área de desarrollo web, también es una buena alternativa.

 

 

La práctica es fundamental en el aprendizaje de cualquier lenguaje

 

Elige una especialización web

 

El desarrollo web es una actividad profesional que contiene un campo bastante amplio, por lo que es recomendable hacer una especialización. Así pues, si deseas ser un desarrollador web front-end, significa que te quieres especializar en el diseño gráfico del sitio web.

 

Si por el contrario deseas ser un back-end, estaríamos hablando de una formación enfocada a la infraestructura y la funcionalidad del sitio. 

 

Pero si tu interés se dirige a ser un full stack, es que estás interesado en abarcar ambas especializaciones, por lo cual requiere mayor conocimiento en lenguajes de programación, estructuras organizacionales y diseño gráfico, entre otros. 

 

En resumen, tu elección determinará cuál será el enfoque de tu búsqueda en cuanto a las herramientas de programación en la que debes formarte.

 

 

Formación y estudio

 

Una vez elegida la especialización, es momento de comenzar tu formación académica y profesional. Puedes empezar tu carrera con videotutoriales y cursos online para que puedas ir familiarizándote con los lenguajes de programación. Algunas de las plataformas más conocidas que ofrecen este tipo de cursos de desarrollo web son Skillshare, Khan Academy y Udemy. También puedes acudir a plataformas y sitios gratuitos, apoyarte en videos de YouTube y foros, entre otros.

 

Entra en Bootcamps de programación

 

Los Bootcamps también son una buena elección, pues representan un método alternativo para aprender por cuenta propia. En estos podrás participar en programas de formación intensiva, que puede durar entre 16 y 34 semanas. 

 

 

Realiza certificaciones

 

Si bien puedes llegar a ser un desarrollador web sin la obtención de un título, también es cierto que la educación académica formal te ofrece otros beneficios. Como sabemos, los bootcamps te permiten fomentar habilidades prácticas de desarrollo web, pero también es cierto que los grados superiores incluyen prácticas para mejorar tus habilidades en la resolución de problemas. Además, si estás interesado en desarrollarte profesionalmente dentro de una empresa, debes saber que la mayoría de estas solicitan el fp en desarrollo de aplicaciones web, como requisito para la contratación.

 

 

Acumula experiencia

 

Una manera sencilla de adquirir experiencia es aceptar trabajos voluntarios o participación en proyectos comunitarios de gran alcance, que te permitan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos e ir acumulando destrezas y aptitudes laborales. 

 

Otra forma de adquirir experiencia en desarrollo web es realizar trabajos y proyectos pequeños como freelance. Para iniciarte, puedes hacer uso de plataformas donde ofrezcas tus servicios como desarrollador web.

 

 

Crea un portafolio online

 

Tener un portafolio de los trabajos y desarrollos web realizados, así como también los proyectos donde has participado, te permitirá dar testimonio de tus aptitudes como desarrollador web. Así que, si aún no lo has creado, es el momento ideal para hacerlo.

 

 

Actualiza tus conocimientos

 

Debido a que el desarrollo web está ligado de manera directa a la tecnología, debes estar en continua evolución y aprendizaje de nuevos lenguajes y nuevas tendencias, por tanto, una vez obtenido el objetivo de convertirte en un desarrollador web, es necesario mantener una constante actualización de tus conocimientos y destrezas, para estar al día con las nuevas demandas del mercado laboral.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR