Nadia Calviño acusa a Ayuso de una "falta de solidaridad y egoísmo" por rechazar las medidas de ahorro energético

La vicepresidenta se pregunta a quién apoyará Feijóo: si la visión europea de Ursula von der Leyen o a la presidenta de la comunidad autónoma

Nadia Calviño acusa a Ayuso de una "falta de solidaridad y egoísmo" por rechazar las medidas de ahorro energético

La vicepresidenta se pregunta a quién apoyará Feijóo: si la visión europea de Ursula von der Leyen o a la presidenta de la comunidad autónoma

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha respondido en la mañana de este martes al rechazo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el paquete de medidas de ahorro energético, recientemente aprobado. Califica la reacción de la dirigente popular en Madrid, como una "falta de solidaridad y egoísmo". Asímismo, Calviño expresa su curiosidad por saber con quién se alineará el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: si con Ayuso o con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien viene aconsejando en repetidas ocasiones, "prepararse para lo peor".

“Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza”, manifestaba Ayuso en su cuenta de la red social, Twitter, mostrando así su negativa ante la aplicación de las medidas de ahorro energético, recién aprobadas este lunes por el Consejo de Ministros. Nadia Calviño, preguntada por la reacción de la presidenta de Madrid, ha sido contundente: "Un Real decreto ley hay que cumplirlo. Ya estamos acostumbrados a este tipo de respuestas de la señora Ayuso, siempre demuestra falta de solidaridad y egoísmo". "Yo creo que eso no refleja el espíritu de la Comunidad de Madrid, que estoy segura de que no ve las cosas de esa manera", ha sentenciado.

 

 

"Los ciudadanos españoles van a entender perfectamente si tenemos una perspectiva de que va a faltar gas en Europa", recuerda la vicepresidenta, por lo que cree necesario adoptar estas "medidas que nos permitan afrontar el mes de agosto y el otoño, alineadas con lo que se está haciendo en otros países".

 

Calviño ha mostrado especial interés respecto a cuál será el próximo movimiento de Feijóo. "Ayer mismo la presidenta de la Comisión Europea y del Partido Popular Europeo, nos dice que hay que prepararse para lo peor y que tenemos que dar una respuesta unida y solidaria. Que España es un referente. Y al día siguiente Ayuso dice que no. En esta ocasión, Feijóo no va a poder ponerse de perfil", asegura. La vicepresidenta ha calificado su gobierno como uno "solidario, responsable y proeuropeo", y reitera que este es el momento de "tomar estas decisiones que son muy razonables".

 

Calviño ha asegurado que habrá que ir más allá: "Hemos empezado con estas medidas porque ya tenemos un marco europeo para hacerlo, pero en septiembre tendremos que tomar medidas adicionales en ese plan de contingencia". La ministra de Economía no se refiere solo a aumentar el ahorro, sino también acelerar el despliegue de las energías renovables, e incluso pone sobre la mesa, la posibilidad de convertir a España en un centro logístico de suministro a otros países gracias a su gran capacidad de almacenaje.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR