El verano más turístico pese a la inflación

El verano más turístico pese a la inflación

Vuelve el turista europeo y el 42% de los españoles se va de vacaciones

Tras dos veranos con ganas de viajar debido al Covid, este año parece que la gente quiere más que nunca irse de vacaciones, hasta el punto de que algunos investigadores lo han bautizado como “el agosto de la revancha” y eso que el Covid sigue ahí y que la inflación sigue en aumento.

 

Según cálculos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), un 89% de los españoles planean irse de vacaciones, y un 42% elige agosto para ello. Pero aquellos que se vayan tienen encima una “tormenta perfecta” para el aumento de los precios debido a la inflación. Por un lado, la subida de precios por el mayor coste de la energía y materias primas, pero también, por el aumento de la demanda.

 

Según ObservaTUR los españoles saldrán en su mayoría, 8 días en agosto, aunque un 14% se irán más de 15 días. Sobre los destinos un 60% elegirá un destino nacional. La mayoría, un 74% viajará junto a sus parejas, mientras que 21% lo harán con sus amigos.

 

España vuelve a ser destino turístico internacional, según informes, ya se han recuperado nueve de cada diez reservas, los destinos preferidos son Menorca o Formentera, pero también aumenta el turismo de cultura y cuidad, en ciudades como Barcelona, en concreto un 41% elegirá la playa, un 14% destinos culturales y un 15% los de relax y bienestar. Además, hay un aumento en los turistas debido a la percepción de que España es un destino más seguro que otros competidores. 

 

Pese a este aumento del turismo, algunos hosteleros afirman que debido a la inflación sus beneficios se ven muy disminuidos, ya que tampoco pueden subir en exceso los precios al entender que el consumidor tampoco se lo puede permitir. Algunos están optando por medidas como retirar el menú del día, pese a que muchas personas lo prefieren para ahorrar, a los restaurantes no les salen las cuentas. A eso se les une la preocupación de qué ocurrirá en otoño e invierno, cuando el turismo cae.

 

Sobre la situación con el Covid los epidemiólogos advierten, es importante recordar que en España la mortalidad por Covid se sitúa en 100 personas al día. Por ello recomienda que lo mejor es pasar la mayor cantidad de tiempo posible al aire libre, y en caso de estar en sitios con aglomeraciones usar mascarillas. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR