Sánchez apuesta por terminar la legislatura con la coalición y confía en que la inflación descienda a partir de septiembre

Sánchez apuesta por terminar la legislatura con la coalición y confía en que la inflación descienda a partir de septiembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha formado parte de una conversación informal  con periodistas en Mostar (Bosnia-Herzegovina), en la que ha tratado cuestiones como la elevada inflación, la situación derivada de la guerra en Ucrania, así como de la pandemia, o las intenciones del Gobierno de coalición para llegar sin romperse hasta el final de la legislatura, lo que demostraría un entendimiento entre las fuerzas de izquierda.

Sánchez es consciente de la situación económica en España a causa de la inflación y ha reconocido que el dato de julio no es precisamente positivo, con un 10,8% de inflación. Sin embargo, aunque prevé que el mes de agosto siga en la línea de julio, afectando en mayor medida al sector servicios y el turismo, se ha mostrado confiado en que empiece a descender a partir de septiembre, produciendo la llamada "curva de inflación". El presidente ha apuntado también como el aumento de los precios depende de la situación energética, motivo por el que es más fácil contralar la inflación en Europa que en Estados Unidos.

 

Es por esto, que Sánchez ve "oportunidades" a las dos propuestas que pretende defender en Bruselas sobre el mercado eléctrico y la compra de emisiones de CO2 a pesar de reconocer la dificultad en la UE para asimilar los cambios. Sin embargo, se ha mostrado positivo y augura un invierno en el que los países europeos serán más autosuficientes en lo que al suministro de gas respecta.

 

Ante la inflación, el presidente ha remarcado la necesidad de un Gobierno unido, "fuerte y con mayoría parlamentaria para abordar la respuesta justa a los acontecimientos" y dificultades, en su mayoría, derivados de la guerra. En este sentido, ha afirmado que completar la legislatura de cuatro años sin fracturas en la coalición, enviaría una "buena señal para el futuro", mostrando estabilidad y poniendo fin a la desconfianza en la política, que comenzó tras las elecciones de 2015, y de la que culpa al Partido Popular, teniendo en cuenta las cuatro convocatorias electorales, así como la moción de censura del expresidente, Mariano Rajoy, gracias a la que Sánchez entró en el cargo.

 

En esa línea, Sánchez ha querido recordar las 150 medidas legislativas que ha logrado sacar adelante, así como los dos presupuestos "en tiempo y forma", reformas "muy profundas" como son la de pensiones o la reforma educativa. Pero destaca lo verdaderamente importante: "proteger a las clases medias trabajadoras y para transformar España, para que España avance para las mayorías".

 

Distintas fuentes del Gobierno afirman que a medida que se acerque el proceso electoral, los socios parlamentarios tratarán de alejarse del Ejecutivo a la hora de alcanzar acuerdos, y de marcar un perfil acorde a sus votantes potenciales. Sin embargo, en lo que respecta a la coalición, el presidente señala la importancia de dejar las diferencias de lado. Asímismo, a Sánchez no le "cabe duda", de que la plataforma "Sumar", lanzada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, llegará a las elecciones generales. A este respecto, ha indicado que cree que Podemos está viendo como encajan las piezas y se determinan las cuotas de poder pero está seguro de que los morados formarán parte.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR