publicidad

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Benito Pérez Galdós

Siete fallecidos en las inundaciones de los Emiratos Árabes

Siete fallecidos en las inundaciones de los Emiratos Árabes

Las fuertes lluvias han dejado este viernes siete fallecidos a causa de las graves inundaciones en los Émiratos Árabes Unidos, al norte y este, según ha informado el Ministerio de Interior del país. Entre las zonas más afectadas, sen encuentran Fujairah, Ras Al Khaimah o Sharjah. Las evacuaciones aún prosiguen, y se han habilitado refugios y albergues para aquellas personas, cuyas viviendas han sido dañadas.

Las condiciones climáticas adversas han provocado dos días continuados de lluvias torrenciales


Las condiciones climáticas adversas han provocado dos días continuados de lluvias torrenciales

El general de brigada Ali Salem Al Tunaiji, director general de Operaciones Centrales Federales del Ministerio del Interior, informaba: "Seis personas de nacionalidad asiática han sido encontradas muertas debido a las inundaciones en los Emiratos". Asímismo, añadió que se continuaba con la búsqueda de otra persona de "ascendencia asiática" a la que se había dado por desaparecida. Finalmente, el Ministerio del Interior señaló en un comunicado que se había encontrado su cuerpo, y procedió a ofrecer sus condelencias a las familias de las víctimas.

 

 

Los Emiratos Árabes llevan sufriendo dos días de graves condiciones climáticas después de que las fuertes lluvias insistieran con las zonas septentrionales y orientales del país. Las autoridades todavía "están evacuando" a los civiles atrapados en áreas como la de Ras al Jaimah, Sharjah o Fujairah, después de que, hace dos días llegaran a rescatar a más de 870 personas. Fujairah ha sido una de las ciudades más afectadas con la precipitación más alta registrada en los Emiratos desde los últimos 27 años. También se han visto destruidas algunas de las infraestructuras.

 

Casi 4.300 viviendas han sido evacuadas, por lo que el Gobierno emiratí ha abierto refugios para los ciudadanos afectados. "Lo bueno es que el 80 por ciento de las personas cuyas casas han estado expuestas a inundaciones en los últimos dos días, han podido regresar a sus hogares", ha apuntado Al Tunaiji, antes de señalar que se está empezando a poner en marcha una fase de recuperación para volver a la normalidad, indicando que algunas de las carreteras septentrionales han sido reabiertas. "Solo hay una carretera principal cerrada que une Fujairah y la ciudad de Khor Fakkan. El trabajo está en marcha y esperamos que se vuelva a abrir pronto", ha agregado el director.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR