El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas de ahorro energético

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas de ahorro energético

Además, llevará a Bruselas una reforma del mercado eléctrico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este viernes una rueda de prensa en la que ha anunciado que este lunes aprobará un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético. El paquete ya ha sido debato entre los ministerios implicados, con el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la cabeza.

 

Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario”, ha dicho el presidente, añdiendo que reducir la factura energética contribuye “a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación”.

 

Aunque no ha adelantado las medidas que se aprobarán el lunes, sí que ha comentado que no supondrán “recortes” en el suministro para las familias y la industria, e incluso ha asegurado que serán beneficiosas, ya que supondrán “ahorros en la factura de la luz y en la competitividad de la industria”.

 

No obstante, ha recordado el compromiso voluntario de España de reducir un 7% el consumo de gas, como parte del plan para la Unión Europea para prepararse ante posibles cortes de suministro. “Tenemos que ahorrar un 7% y ahí tenemos que vernos involucrados todos”, ha comentado, y ha añadido que “no hay más que pasearse por un centro comercial para saber que la temperatura está demasiado baja”. En este sentido, algunas fuentes indican que serán medidas obligatorias, en línea a otras ya aplicadas como no poner en aire acondicionado por debajo de los 27 grados en hoteles, comercios, empresas y otros establecimientos, así como medidas de ahorrar como el uso de escaleras en lugar de ascensor, teletrabajo y similares.

 

Además, el presidente ha anunciado que España llevará a Bruselas en septiembre dos propuestas para reformar el mercado eléctrico: una para desacoplar el precio del gas del de la electricidad, y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2. Ha asegurado que estas medidas “van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR