Operación salida: cuándo viajar, combustible a la baja y el dispositivo de la DGT

Operación salida: cuándo viajar, combustible a la baja y el dispositivo de la DGT

El dispositivo comienza a las 15:00 del viernes y terminará la medianoche del lunes

Tras las restricciones en las vacaciones debidas al Covid, este verano es el primero que se puede volver a disfrutar sin restricciones, y con ello una gran operación salida, la segunda fase que comienza a las 15:00 del día de hoy y terminará a las doce de la noche del lunes. Durante este período la Dirección General de Tráfico (DGT), desplegará un dispositivo especial para vigilar los 6,9 millones de viajes por carretera que estima que habrá.

 

Al coincidir que el lunes es día 1 de agosto, se espera una especial cantidad de desplazamientos este fin de semana, aunque en total en agosto la DGT prevé 49 millones de viajes. 

 

Sobre cuándo viajar depende del día, este mismo viernes por la tarde, se esperan gran cantidad de atascos en dirección salida de los núcleos urbanos debido a las personas que inicien sus vacaciones lo antes posible, durante la noche los atascos ocurrirán en los lugares de destino. El sábado en cambio será durante las primeras horas cuando haya atascos en las salidas, de aquellos que no salieron el viernes, y a mediodía en los lugares de destino, en menor medida podría ocurrir durante la tarde noche en los núcleos urbanos debido a aquellos que finalizan sus vacaciones.

 

Mientras el domingo las retenciones por la mañana se encontrarán cerca de la playa y, especialmente por la tarde, podría haber atascos debido a aquellos que vuelven de sus vacaciones y quieren aprovechar hasta el final. El lunes por la mañana podría haber retenciones entre aquellos que salen para disfrutar del día durante las vacaciones y los que se dirigen al trabajo. 

 

Por otro lado, el precio de los combustibles da un respiro a quienes se vayan de vacaciones. Los precios máximos se sitúan por debajo de los dos euros, en concreto la gasolina ha caído durante la última semana hasta los 1,754 euros, y el gasóleo hasta los 1,733 euros, aplicando en ambos casos el descuento del Gobierno. Estos precios son los más bajos en los últimos dos meses.

 

Para todos estos desplazamientos la DGT contará con un dispositivo compuesto de: 780 radares fijos (de los cuales 92 son de tramo), 545 radares móviles, 12 helicópteros con el sistema Pegasus, 245 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad y el uso del móvil, 15 furgonetas y 23 drones válidos para denunciar, además de otros coches y motos sin rotular. 

 

Asimismo, la DGT recuerda varias recomendaciones y normas de seguridad: moderar la velocidad, respetar la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante, no probar ni gota de alcohol, no utilizar el móvil mientras se va al volante, llevar bien puesto el cinturón de seguridad, tener mucho cuidado con los conductores que van sobre dos ruedas, utilizar el casco en caso de ir en bicicleta, tener cuidado con los peatones y parar cada dos horas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR