Argelia desbloquea las relaciones bancarias con España

La decisión llega 50 días después de que el país magrebí anunciara el bloqueo con el comercio exterior español

Argelia desbloquea las relaciones bancarias con España

La decisión llega 50 días después de que el país magrebí anunciara el bloqueo con el comercio exterior español

La Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (ABEF), un organismo bancario clave en Argelia, ha anunciado a última hora de este jueves, el desbloqueo de las operaciones bancarias con España, más de 50 días después de que Argel anunciara la congelación de todas las transacciones con los bancos españoles.

Han pasado 50 días desde que Argelia anunciara el bloqueo de las domiciliaciones bancarias con el comercio exterior español. El país lo comunicó así el 9 de junio, tras la suspensión del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España por el giro en torno a la problemática del Sáhara y su reconfiguración diplomática con Marruecos.

 

"Tengo el honor de informarles de que, tras la evaluación de la instrucción descrita en esta carta y en consulta con los agentes del comercio exterior afectados, las medidas de precaución mencionadas ya no son necesarias", ha señalado la Asociación Profesional de Bancos y Establecimientos Financieros, confirmando el levantamiento del bloqueo de operaciones financieras.

 

El bloqueo provocó una paralización completa del comercio, a excepción de las exportaciones de gas, y despertó las preocupaciones de instituciones como la Comisión Europea, al suponer "un socio importante de la Unión Europea" en el Mediterráneo, y "clave para la estabilidad de esta región". El desbloqueo comercial ha llegado gracias a la mediación de la UE, que avisó a Argel de estar preparada a "hacer frente a cualquier tipo de medida coercitiva" que tomase contra uno de sus Estados miembro.

 

Las autoridades del país magrebí han recriminado a las españolas, la campaña emprendida para tratar de argumentar un giro político que califican de "violación de las obligaciones jurídica, moral y política" por parte de España, aun siendo "potencia administradora" del Sáhara Occidental.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR