Pedro Sánchez defiende a José Antonio Griñán y Manuel Chaves

Pedro Sánchez defiende a José Antonio Griñán y Manuel Chaves

La condena a José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el caso de los ERE ha sido confirmada por el Supremo

Aunque el contenido entero de la sentencia se conocerá en septiembre, el Tribunal Supremo ha confirmado el fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso de los ERE por un delito continuado de malversación de caudales públicos. Sobre esta confirmación se ha pronunciado el presidente, Pedro Sánchez quien ha comentado que “pagan justos por pecadores” y que “no hubo enriquecimiento personal”.

 

Tanto Sánchez como el PSOE han defendido la honestidad de Griñán y Chaves. “Me gustaría recordar algo bien evidente. Ambos dimitieron de sus responsabilidades políticas hace más de un lustro, es más, ni tan siquiera han sido acusados de haberse lucrado ni haberse llevado un céntimo, ni haber financiado irregularmente organizaciones políticas”, ha comentado el presidente, pero también Pilar Alegría, quien el martes pasado aseguraba que “desde el primer momento en el PSOE se asumieron responsabilidades políticas y en ningún momento miramos a otro lado, no obstruimos la justicia ni utilizamos métodos abyectos para impedir las investigaciones judiciales”.

 

También los han defendido la ministra de Defensa, Margarita Robles: “conozco a Pepe Griñán y sé que él no se ha llevado un euro para sí mismo”; así como el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien comentaba que “con la confianza lógica y el respeto y acatamiento de la Justicia yo sigo pensando que Pepe Griñán es la misma buena persona, el mismo buen padre, el mismo buen abuelo, el mismo buen español que era antes de la sentencia. Nada de eso va a cambiar respecto a la opinión que tengo sobre él”.

 

Desde el PSOE no cierran la puerta a un indulto, de hecho, el abogado de Griñán, José María Calero, anunciaba que recurrirán al Tribunal Constitucional, e incluso solicitarán un indulto de ser necesario. Esta posibilidad de un indulto ha sido ya criticado por el Partido Popular, en concreto el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho que “esperamos que nadie tenga la tentación de tomar decisiones que nadie entendería y que el Gobierno no cometa ese atropello”.

 

Pese a que no cierran la puerta, desde el PSOE se muestran prudentes, el portavoz del partido en el Congreso, Patxi López, ha señalado que “el PSOE siempre parte del respeto de acatar las sentencias de los tribunales, pero a partir de ahí podremos decir que nos produce mucha tristeza esta sentencia, de la que todavía no conocemos los detalles y habrá una valoración cuando la conozcamos, por la que se condena a dos personas como Manolo Chaves y Pepe Griñán, que ni sus más acérrimos enemigos dicen, porque los hechos están ahí, que se hayan llevado ni un solo euro de dinero público”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR