Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Albuñol (Granada)

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 25 solo en el año 2022 y a 1.155 desde desde que se llevan registros, en 2003

Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Albuñol (Granada)

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 25 solo en el año 2022 y a 1.155 desde desde que se llevan registros, en 2003

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes un nuevo asesinato con naturaleza machista. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en la localidad de Albuñol, en Granada. El presunto agresor disparó a la víctima, una mujer de 50 años, antes de quitarse a sí mismo la vida, según investigaciones. Con este asesinato por violencia de género, el número de víctimas asciende a 25, solo en este año.

El crimen machista tuvo lugar durante la madrugada del lunes en el domicilio de la pareja, en el que el presunto agresor habría disparado a su mujer antes de suicidarse. La víctima tenía cuatro hijos mayores de edad. Fue uno de ellos el que encontró los cuerpos de la pareja. Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, no existían denuncias previas en contra del presunto agresor.

 

 

La víctima no estaba registrada en el sistema VioGén, que se encarga del sentimiento integral de casos de violencia de género, ni tampoco estaba dada de alta en el IAM, el Instituto Andaluz de la Mujer, así como tampoco formaba parte de los Centros Municipales de Información a la Mujer de Granada. Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a dos en la provincia granadina, a siete en la comunidad de Andalucía, y a 25 en toda España, solo en 2022. La cifra se eleva a 1.155 desde el año 2003, en el que se empezaron a llevar registros.

 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha querido recordar que están siendo unos meses duros en Andalucía, con múltiples agresiones mortales, por lo que no se puede "bajar la guardia, ni permitir un solo paso atrás en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género", así como ha remarcado la necesidad de "rechazar enérgicamente cualquier tipo de conducta o manifestación que resulte discriminatoria para las mujeres o que blanquee y justifique las conductas machistas".

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada, piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR