Calviño pide a las comunidades autónomas que colaboren en la elaboración del Plan de Recuperación

Calviño pide a las comunidades autónomas que colaboren en la elaboración del Plan de Recuperación

La ministra ha mandado una carta a los presidentes autonómicos para que le remitan sus propuestas

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha enviado una carta a los presidentes de las autonomías y cuidades autónomas con el fin de conseguir su colaboración y propuestas para elaborar el Plan de Recuperación que presentará el Gobierno en el segundo semestre del año. Los presidentes tienen hasta el 15 de septiembre para responder, y sus propuestas servirán para identificar las prioridades sectoriales y proyectos estratégicos a reforzar con las transferencias y créditos disponibles de los fondos europeos.

 

La adenda reforzará el impacto del Plan de Recuperación a partir de 2023, cuyas reformas e inversiones se financiarán gracias a los fondos Next Generation EU y a las ayudas adicionales del proyecto de reglamento de REPowerEU. La adenda del Plan, siguiendo con las orientaciones de Europa, da continuidad a las reformas e inversiones previas, con los objetivos de: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

 

Hasta la fecha se han mantenido 96 conferencias y reuniones bilaterales para determinar el uso de los fondos, ya que se da una cogobernanza de las inversiones. El Gobierno espera que gracias a la identificación de proyectos por parte de los gobiernos autonómicos y la coordinación por parte del propio Ejecutivo estas ayudas tengan un impacto visible en todos los territorios, reforzando la cohesión social y territorial. Las inversiones tratarán además de reforzar la estratégica de España y Europa en cuanto a la seguridad energética, agroalimentaria, tecnológica y digital.

 

Ante los nuevos retos geopolíticos, esta adenda permitirá reforzar la transformación de nuestro país en clave verde y digital ya en marcha y avanzaren cohesión social y territorial e igualdad de género, con un foco reforzado en la autonomía estratégica”, ha señalado Nadia Calviño.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR