Teresa Ribera: “Europa trabaja en una respuesta unida, solidaria, flexible y eficaz”

Teresa Ribera: “Europa trabaja en una respuesta unida, solidaria, flexible y eficaz”

La ministra ha hecho unas declaraciones después de que España acepte el plan de la UE para reducir el consumo de gas

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho unas declaraciones tras el apoyo de España al plan de la Unión Europea para reducir el consumo de gas, después de que la UE lo flexibilizase para que se adapte a la dependencia de Rusia de cada país y su capacidad por tanto de suministrar gas a otroa países que lo necesiten. 

 

No aceptamos el chantaje de Putin; queremos seguir trabajando en una respuesta unida y solidaria”, ha señalado, pues el plan se pone en marcha en previsión a que Rusia deje de suministrar gas a Europa, y ha añadido que “para ser eficaz, requiere incorporar de forma flexible la manera en la que cada uno de nosotros puede contribuir a respaldar a nuestros vecinos”.

 

En este acuerdo destaca no solamente un objetivo común de reducir en un 15% el consumo de gas para el conjunto de la UE, sino la importancia de que cada uno de nosotros lo hagamos en la medida en la que, atendiendo a nuestras posibilidades y al resto de medidas que en términos de solidaridad podemos aportar, consideremos más adecuado”, ha remarcado la ministra en referencia a los cambios introducidos en el plan.

 

Europa entra en una nueva fase; Europa muestra que la política energética tiene recorrido para encontrar un espacio de mayor cooperación, de mayor puesta en común de nuestras infraestructuras, de un uso mucho más inteligente de nuestros recursos, más allá de lo que cada cual, dentro de su ámbito nacional, considere más adecuado”, ha valorado Ribera.

 

Asimismo, la ministra ha añadido que el acuerdo está “en línea con lo que España viene haciendo, en un contexto en el que el ahorro, la eficiencia, el uso inteligente de energía es fundamental para impulsar la transición de nuestro modelo energético”, y ha recordado la labor de España en esta materia dentro del Plan de Ahorro de la Administración General del Estado y del Plan de Contingencia que se quiere aprobar. 

 

Finalmente, la ministra ha puesto en valor la posición de España, aventajada debido a la cantidad de estructuras de las que dispone, como las plantas regasificadoras: “somos el puerto de entrada más importante de gas natural licuado para el conjunto de la UE; tenemos la posibilidad de reforzar esa capacidad en beneficio de todos, poniendo a disposición de todos unas infraestructuras costosas y complejas, unas infraestructuras sofisticadas que no se pueden construir en pocos meses”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR