Raquel Sánchez firma los convenios para ejecutar el Plan Estatal de Vivienda en cuatro comunidades

Foto de familia en la firma de los convenios

Raquel Sánchez firma los convenios para ejecutar el Plan Estatal de Vivienda en cuatro comunidades

Esta firma pone en marcha el Plan en las Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado cuatro convenios para ejecutar el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 en las comunidades de Cantabria, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Al acto, celebrado en la sede del ministerio en Madrid, han acudido también el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el consejero de Movilidad y Vivienda de las Islas Baleares, Josep Marí i Ribas; la consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando Serrano; y la directora general de Vivienda de Castilla y León, María Pardo.

 

Los convenios tienen un importe de más de 257 millones de euros, de los que el Mitma aporta 197,7 millones y las comunidades autónomas los 59,6 millones restantes. Anteriormente se firmaron convenios con las comunidades de Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana y las ciudades de Ceuta y Melilla. El total de las ayudas de Plan Estatal asciende a 1.443 millones de euros en sus cuatro años de vigencia.

 

El Plan cuante con programas para facilitar acceso a una vivienda digna, incrementar la oferta de viviendas en alquiler, erradicar la infravivienda y el chabolismo y mejorar la accesibilidad, y, finalmente, sufragar seguros de protección de las rentas del alquiler a los propietarios. Como forma de garantizar la continuidad entre planes, las comunidades podrán además convocar ayudas, con cargo al Plan Estatal, desde el 1 de enero de 2022.

 

La ministra ha remarcado la importancia de este Plan Estatal que “atiende las urgencias de los sectores más frágiles y las necesidades de colectivos con grandes dificultades para acceder a viviendas dignas, adecuadas y asequibles", y ha añadido que “las personas y los hogares con menos recursos no son responsables de la insuficiencia de un parque de vivienda pública en alquiler del que deberían estar disfrutando”.

 

Raquel Sánchez también ha recordado que a lo largo de los próximos cuatro años se van a destinar a vivienda unos 10.000 millones de euros enfocados en los objetivos de: proteger a la población más vulnerable; ayudar a los que tiene más dificultades para acceder al mercado inmobiliario; la rehabilitación, tanto para mejorar la accesibilidad como la eficiencia energética; y la promoción de vivienda social.

 

Asimismo, ha recordado otras medidas como el Bono Joven al Alquiler, que espera llegar a 70.000 personas menores de 35 años y que está dotado de 200 millones en 2022 y otros 200 millones en 2023. También ha hecho mención del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible con el que se pretende incrementar el parque público en 100.000 viviendas, y el proyecto de ley de Vivienda que está en trámite parlamentarios y pretende fomentar y proteger el parque público de vivienda. La ministra ha concluido diciendo que la vivienda debe ser un elemento central del Estado del Bienestar. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR