publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

Belarra cesa a Enrique Santiago como secretario de Estado y pone a Lilith Verstrynge al frente de la Secretaría de Estado de Agenda 2030

Belarra cesa a Enrique Santiago como secretario de Estado y pone a Lilith Verstrynge al frente de la Secretaría de Estado de Agenda 2030

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge sucederá al lider del PCE y diputado de IU, Enrique Santiago, como la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030. El cambio deriva de la remodelación vinculada al Ministerio de Derechos Sociales, dirigido por Belarra, y que se formalizará este próximo martes en el Consejo de Ministros.

La ministra de Derechos Sociales comunicó a Santiago que no iba a contar con él tras la remodelación de su equipo


La ministra de Derechos Sociales comunicó a Santiago que no iba a contar con él tras la remodelación de su equipo

El Ministerio ha explicado que este cambio mediante el que prescinden de Enrique Santiago, responde a una remodelación estructural por parte del Ministerio para finales de legislatura, para impulsar proyectos clave como la Ley de Familias. Fuentes cercanas a Enrique Santiago han afirmado que el cese viene por parte de la ministra Belarra, quien le explicó que "no contaría con él" para la reestructuración del equipo de Derechos Sociales. Santiago, por su parte, ha agradecido a Belarra su confianza en los 16 meses en los que se ha hecho cargo del departamento.

 

 

Resaltan que el dirigente del PCE destaca por sus esfuerzos de cohesión y "construcción de acuerdos y consensos dentro del espacio político y con los socios de gobierno", y que siempre ha tratado de buscar "soluciones a cualquier problema desde el espacio, desde el Congreso o dentro del propio Gobierno".

 

Sin embargo, el Ministerio considera que Verstrynge proporcionará un enfoque más "ecologista y feminista" para pulir el perfil del Ministerio y para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Han querido desvincular este relevo por problemas internos de Unidas Podemos o el proyecto político 'Sumar', y lo atañen únicamente a una reestructuración para afrontar los proyectos del departamento de Belarra en la última fase legislativa.

 

Con la salida de Santiago ya son dos cargos de IU que salen de los ministerios del espacio confederal dado que en junio fue cesada Amanda Meyer, que también fue elegida como 'número dos' del PCE en el último congreso de la formación, como jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Por su parte, el líder del PCE se centrará en impulsar el trabajo legislativo para "ayudar a cumplir el máximo de los contenidos del acuerdo de gobierno", especialmente en la derogación de la Ley Mordaza.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR